domingo, 23 de agosto de 2009

ENSALADA DISOCIADA: ENSALADA DE PASTA CON ESPINACAS


Solucionados los problemas "técnicos" que me obligaron a iniciar el descanso veraniego antes de lo previsto, vuelvo con ganas de recuperar la rutina y de estabilizar un poco mi trabajo bloguero...

Después de este "descanso" estival, voy a iniciar el nuevo curso con unas ensaladitas verdes, para bajar un poco esa barriguita delatora de excesos. Habrá quien ya esté cansada de tanta ensalada, pero no es mi caso, que aún en verano he tenido que seguir elaborando guisos sencillos para procurar una alimentación adecuada a mi familia (en realidad, por mis hijos que aún son pequeños y no comen de todo) y mucha comida de "piscina/playa", fácil de llevar, de conservar y de comer.... En resumen, que comiendo ensaladas me siento más ligera y aún no me he cansado de ellas.

Esta ensalada de hoy con pasta y verde es muy completa. La hice para unos invitados que vinieron a casa a cenar una de estas noches y nos encantó. Si hacéis una dieta de esas que no se mezclan los hidratos con las proteinas, esta propuesta es adecuada, y si necesitáis un aporte extra de fibra también.

ENSALADA DE PASTA CON ESPINACAS
250 gr. de pasta para ensalada, yo usé lacitos de verduras
100 gr. de hojas de espinacas para ensalada
6 tomates secos en aceite escurridos
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de vino
sal a gusto

Cocer la pasta al dente en abundante agua hirviendo con sal los minutos que indique el paquete. Escurrir, lavar con agua fría y dejar enfriar añadiendo 1 cucharada de aceite para que no se pegue la pasta.

Cortar las hojas de espinacas en un tamaño adecuado, no demasiado pequeño. Cortar los tomates en tiras finas. Mezclar la pasta con los tomates y dejar enfriar en la nevera. Antes de servir añadir las espinacas y mezclar bien. Mezclar el aceite, el vinagre y la sal a gusto, batir bien para emulsionar la vinagreta y añadir a la ensalada.