lunes, 14 de diciembre de 2009

¿CON CUAL TE QUEDAS?: LANGOSTINOS A LA PLANCHA O SCAMPI NO FORNO




















¡Qué gran dilema! Si te gustan los langostinos o los carabineros y piensas prepararlos en estos días de celebraciones navideñas, quizás estés dudando entre servirlos cocidos, a la plancha o al horno. Siempre están deliciosos pero ganan en sabor cuando se preparan de éstas dos últimas maneras.

Estas son fotos de este verano que aprovechando que tuvimos invitados varias veces los preparé de las dos maneras para tener distintas opiniones y ..... ¡¡gustaron las dos muchísimo!!

LANGOSTINOS A LA PLANCHA
Para prepararlos a la plancha lo único que tenéis que hacer es preparar un cuenco con un poco de aceite de oliva y un ajito machacado. Se pone la plancha bien caliente con una pincelada de aceite y se colocan los langostinos. Con ayuda de una brocha los pintamos con nuestro aceite al ajo y los espolvoreamos con sal gorda. Al cabo de unos 2 minutos les damos la vuelta y los pintamos y sazonamos de nuevo. Estarán listos cuando hayan cambiado de color y se vean de un brillante naranja. Comer enseguida.

SCAMPI NO FORNO
Para esta receta de origen italiano, y muy conocida en los foros de MR, preparamos los bichillos quitándoles la cáscara del cuerpo, reservando la cabeza y la punta de la cola. Los disponemos armoniosamente en una fuente para el horno. Preparamos la salsa para 1 kilo de langostinos: 3 ajos machacados, 1 guindilla, aceite de oliva, sal gorda y un buen chorro de vino dulce, que puede ser Pedro Ximenez, Oporto.... Freímos la guindilla en el aceite y retiramos del fuego. Quitamos la guindilla. Añadimos el resto de ingredientes al aceite picantón y lo vertemos sobre los desnudos langostinos. Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos (ni uno más) y directamente a la mesa. Sed generosos al preparar la salsa que está de locura y querréis mojar el pan.

Por cierto, esta salsa también va estupendamente con berberechos o almejas....

3 comentarios:

MARISOL dijo...

Me quedo con todas las formas, los langostinos me encanta.

De todas formas mandame un par de cada y te digo cual te ha quedado mejor, jajaja

Besos.

lamambalina dijo...

que langostinos......m los comeria todos!!!

un saludo!

lamambalina

Juan Urrutia dijo...

Hola. Un blog fantástico, gracias por compartir tus recetas. Me encanta cocinar y creo que no hay mayor placer que escuchar a los tuyos exclamar ¡mmmmmmmmmm!

En cuanto a los langostinos, yo me pirro por la plancha...


Un cordial saludo.