domingo, 28 de junio de 2009

ACOMPAÑAMIENTO: ZANAHORIAS DE GUARNICIÓN CON MICROONDAS PASO A PASO


En mi familia hay una gran afición a la cocina: mi abuela Rosa, de origen canario, era una magnífica cocinera, afición y habilidades que trasmitió a sus hijos, entre los que siempre ha destacado mi tía Pura. No hay plato que se le resista, todo le queda exquisito, cualquier cosa que haga es una fiesta. Supongo que esto tiene mucho que ver con mi obsesión culinaria. Y digo obsesión porque realmente ocupa gran parte del tiempo en mi cabeza y en mi vida (hay obsesiones peores ¿verdad? jajajajaja).

Mi lanzamiento definitivo al mundo de los fogones fue durante mi etapa como au-pair: un año y medio que pasé en el extranjero en casa de una familia con niños, en teoría para cuidar del más pequeño. Comencé como pinche del ama de casa, Bárbara, que me pasó el testigo de la cocina cuando se dió cuenta que me manejaba bien y sabía cocinar. Cociné durante más de un año para 6-10 personas todos los días (sin Thermomix, sin olla GM.... uffff), y todos los viernes tenía que hacer un bizcocho (haciendo cuentas salen muuuuuchos bizcochos). Se lo agradezco infinitamente.

Desde entonces todo ha ido in crescendo.

Bueno, pues para el día a día, como acompañamiento a platos tanto de carne como de pescado, solíamos preparar esta guarnición de zanahorias, que los niños devoraban. La vitamina A que contienen las zanahorias en dosis muy elevadas sólo son asimilables por el organismo en presencia de grasas (liposolubles), es por eso que les añadimos un poco de mantequilla.

ZANAHORIAS DE GUARNICIÓN CON MICROONDAS PASO A PASO
500 gr. de zanahorias
1 cucharada sopera (=C) de mantequilla
1 C de perejil picado seco o 2 si es fresco
1 cucharadita (=c) de azúcar
1 pastilla de avecrem o similar
agua

Lavamos, pelamos y troceamos las zanahorias en trozos regulares.
Las disponemos en un recipiente con tapa apto para el microondas. Añadimos el resto de aderezos y echamos agua hasta que les falte 1 dedo para quedar cubiertas.


Tapamos e introducimos en el microondas 7 minutos a 800W. Sacamos, removemos todo bien y cocinamos de nuevo otros 7 minutos a 800W.


Listo. Ideal para acompañar a pescados blancos, carnes y arroz.

No hay comentarios: