viernes, 17 de julio de 2009

LEGUMBRES DE VERANO II: ENSALADA LIBANESA DE GARBANZOS


Si ya estáis de vacaciones en la playa, el campo o la piscina, muchos de vosotros aprovecharéis para comer fuera de casa un bocata al borde del mar o en el merendero. Bueno quien dice bocata dice tortilla de patatas y todas las opciones que se nos ocurran.

Hoy os presento otra ensalada libanesa, esta vez de garbanzos, parecida a la anterior pero bien distinta en sabor y textura. Me encanta como opción para llevar a la playa acompañada de un pan de pita y poco más. Una opción muy mediterránea, sana y nutritiva. Y lo mejor de todo, es que a las que nos toca preparar estos avíos, esta opción tampoco nos da trabajo y la podemos tener lista la noche antes..... (sin añadir el perejil), acompañada de un gazpacho no encuentro nada más completo (se nota que me gusta ¿verdad? jajajajaja).

Si a vuestros hijos les gustan las legumbres, aprovechad y hacedles ensaladas con ellas durante todo el verano.

ENSALADA LIBANESA DE GARBANZOS
1 bote de garbanzos cocidos
1 ajito chico
1 manojo de perejil rizado
1/2 cebolla (o 1 cebolleta) muy finamente picada
sal a gusto
el zumo de 1 limón
1 yogurt griego
4 cucharadas de aceite de oliva

Lavar, escurrir los garbanzos y colocarlos en una ensaladera. Mezclar la cebolla. Enjuagar el perejil y picarlo sobre los garbanzos. Prensar el ajito sobre el yogurt y añadirle el zumo de limón, el aceite y la sal a gusto. Remover hasta que quede todo mezclado y añadir esto a los garbanzos. Acompañar con pan de pita.

El perejil rizado es más consistente que el conocido perejil de hoja plana y aguanta muy bien los aliños. Al paladar resulta muy agradable su bocado crujiente.

1 comentario:

Cristina dijo...

Me encantan las legumbres! y en verano me niego a renunciar a ellas y ésta ensalada me encanta! su aliño es muy original y seguro que está deliciosa! La anoto para hacerla. Un beso.