domingo, 27 de septiembre de 2009

TRAS UNA DURA JORNADA: ENSALADA DE AGUACATE, RÚCULA Y TRUCHA


Después de un día "complicado", llegaba yo a casa a eso de las 22:15 procedente de machacarme en mi clase de tenis y los rugidos de mi estómago estaban dispuestos a sacar a mis vecinos a las ventanas.

Por Dios, con este cansancio, a estas horas.... no me quedan ganas de cocinar.... pero .... ¿qué veo por aquí? Un paquetito de trucha ahumada "escondido" tras unos botes y el último aguacate, ya en su punto, anda ¡qué suerte!... Uhmm, ¡¡qué ensalada me voy a preparar!!

Todo lo que me apetecía para la ensalada lo tenía a mano y aún me quedaba un trozo de pan multicereales para acompañar. Oye, qué rica quedó y cómo nos gustó.

ENSALADA DE AGUACATE, RÚCULA Y TRUCHA 2p.
1 paquete de rúcula, del que utilizaremos la mitad
1 aguacate "al dente"
1 paquete de trucha ahumada, u otro ahumado al gusto
2 huevos duros
2 Cucharadas de pepinillos en vinagre
Para la vinagreta:
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre suave
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
1/2 cucharadita de eneldo picado

Preparar dos platos y repartir la rúcula. Partir el aguacate y trocearlo, la mitad para cada plato. Abrir el ahumado, picar y repartir. Pelar los huevos duros y picar un huevito en cada plato. Coronar con los pepinillos picados muy finamente.

Poner todos los ingredientes de la vinagreta en un vaso y batir con el tenedor hasta emulsionar. Repartir sobre la ensalada y acompañar de pan de centeno o multicereales.

No hay comentarios: