martes, 2 de junio de 2009

LEGUMBRES Y VERDURAS: PISTO CON ALUBIAS ROJAS



Mucha repostería y muchos platos nuevos y luego resulta que lo de toda la vida es lo más rico.... No hay nada como volver a los orígenes, a lo de siempre. A mí me ha encantado comprobar que esta vez el pisto me ha quedado estupendo. He optado ha hacerlo sin calabacines, como yo acostumbraba, y me gusta más así.

Por otro lado, y como la cabra siempre tira al monte, jajajaja, no me he resistido a combinarlo con unas judías pintas. Tenía yo curiosidad por combinar ambas cosas y..... ¡¡qué rico!! Ala, otra estupenda combinación de legumbres y verduras a añadir a las habituales.

Y ya para rematar, como el pisto y el huevo frito son una mágnífica pareja, animo a aquellos que vayan a probar esta combinación que le añadan unos huevillos al gusto. Eso sí, plato único, que con poco que os pongáis acabaréis bien saciados.


PISTO CON ALUBIAS PINTAS
300 gr. berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 tomates
3 cebollas
2 ajos
500 gr. tomate natural triturado
1/2 vaso de aceite
sal
1 bote de alubias pintas cocidas

Lavamos todas las verduras. Se pelan los tomates (yo lo hago con el pelapatatas, pero también se pueden escaldar para quitarles la piel) y se pican. Picamos el resto de las verduras: yo lo hice en varias tandas con la Thermomix 4 segundos, V 3 1/2. Ponemos el aceite a calentar en una olla y echamos los ajos, las cebollas y los pimientos. Rehogamos, dejamos que las verduras se pongan tiernas. Si vemos que cogen color muy rápidamente, bajeremos el fuego. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos la berenjena y los tomates. Removemos bien y dejamos que se haga todo junto unos 7-8 minutos más. Luego añadimos el tomate natural triturado y sazonamos a gusto. Con el fuego MUY suave, dejamos que el conjunto se haga unos 10 minutos más, removiendo de cuando en cuando.

Enjuagar las alubias pintas y reservarlas en un cuenco.

A la hora de comer, servir el pisto caliente o templado y unas pocas alubias a temperatura ambiente.

El contraste de temperaturas y sabores es muy agradable. Este plato sacia mucho. Servir poca cantidad.

5 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rica combinación!! estoy contigo en que lo de siempre, siempre da mejor resultado!! Un saludo, Montse.

Eva Flores dijo...

qué rica combinación las verduras con las alubias!
bs!

Unknown dijo...

Que rico plato yo soy de la comida de toda la vida y es la que mas me gusta aparte de ser mas saludable.

besos

Liliana Fuchs dijo...

Mmmmm, cómo me gusta el pisto, en todas sus variedades! Además, en verano está muy rico tomado fresquito :)

Nunca se me ha ocurrido combinarlo con legumbres, pero suena interesante, tendré que probar!

Besos

Nikë Samo dijo...

Hola a todas, hice la mezcla para probar qué tal irían estas dos cosas juntas y a mí me encantó, bueno y a mi marido también, repetimos los dos.

¿No es una buena y nueva opción para el veranito? Ya mismo lo preparo otra vez, que dicen que llegan los calores de nuevo.

Saludos, Nikë