domingo, 14 de junio de 2009

PASTA CONTRA EL CALOR: MACARRONES DE VERANO


La receta de hoy viene de la mano del Sr. Gallo, ya sabéis el que popularizó la espectacular Sofía Loren. Por cierto, vaya señora, ....hay que ver qué agradecidos pasan los años por ella, que tendrá sus truquitos para salir favorecida, pero ya quisiera yo...

En fin, no se de donde salió un libro de recetas de pastas Gallo que tengo desde hace mil años, creo que se lo dieron a mi padre y este a mí. Es de los años 80 por lo menos y tiene unas recetas muy ricas, entre ellas esta que os presento hoy.

En verano, con el calor que hace, sobre todo por aquí, todo tipo de ensalada es poca. Además, las ensaladas de pasta preparadas con anterioridad no llegan lacias a la mesa como ocurre con las de lechuga o espinacas. Una ventaja ésta muy adecuada para los que comen de fiambrera o para los que necesitamos dejarlo todo listo antes de salir de casa.

Esta combinación de sabores me ha resultado muy agradable y será otro de los fijos para combatir el calor y la desidia.

MACARRONES DE VERANO
500 gr. de macarrones rallados
1 latita de guisantes finos (200 gr.)
2 tomates rojos
hojas de albahaca
una loncha de queso semi curado (del que habitualmente consumáis en casa)
3 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de vino
sal

Cocer los macarrones al dente (o al gusto), escurrir y reservar. Limpiar y trocear los tomates. En una ensaladera mezclar los macarrones cocidos, los guisantes escurridos, los tomates picados, la albahaca picada y el queso picadito. Hacer una vinagreta con el resto y aliñar con ella la ensalada.

5 comentarios:

La cocinera dijo...

Riquísimo! voy a esperar un poquito para estrenar tu receta, acá hace muuuuuucho frío brrrrrrrrrrr. Estoy preparando unos sorrentinos con estofado contra el frio jaja
Besos

vacapaca dijo...

Que rica y freeeeeeeeesca!! Un saludo, Montse.

Nikë Samo dijo...

me alegro que os guste, el puntito de la albahaca es supremo y para quien esté en las antípodas pasando frío ¿que tal en versión templada? los macarrones calentitos y el resto de ingredientes a temperatura ambiente...

saludos, Nikë

Liliana Fuchs dijo...

Aqui también hace muuuucho calor, y uno de los platos estrella para comer suele ser ensalada de pasta, con todas las variantes que se puedan imaginar. Fresquita, apetece mucho, y la puedes preparar bien temprano antes de que la cocina se convierta ella entera en un horno.

Por cierto, creo que mi madre tiene ese mismo libro de cocina! Lo revisaré, a ver si encuentro la receta :D

Besos

MAG dijo...

Hi Nikë, thanks for stopping by at my blog :) You have a very nice blog and delicious recipes :) How was the Lebanese dishes you cooked?