domingo, 5 de julio de 2009

SUAVE Y FRESCO: FLAN DE ESPÁRRAGOS Y LANGOSTINOS

He estado unos días de "escapada" en la Selva Negra y he tenido el blog un poco abandonado. Ni siquiera he podido participar en la última edición del HEMC#34 que Kako, del blog En guete, ha querido dedicar a la Cocina del Medio Oriente y Magreb, ¡a pesar de que yo ya había hecho mis deberes! Al final no tuve tiempo de subir mis propuestas antes de irme de viaje (snif, snif....). En fin, poco a poco os las iré contando, porque estaban muy ricas.

Tras mi regreso, me he dado cuenta de lo poco que estoy usando mi maravillosa olla GM. Y es que cuando llega el calor la mayoría de nosotras abusa de las ensaladas y el gazpacho ¡¡es que es lo más rico!!

Pero me da tanta penita verla solita en la cocina, esperando a que yo me fije en ella, que he pensado en algunos platos veraniegos que se pueden hacer con la GM, ¡con lo que me ayuda en la cocina! Como primera propuesta un flan, que en esta olla salen PERFECTOS y se hacen sin complicaciones, y me ha parecido interesante probar uno con langostinos, que se puede comer frío, acompañado de alguna salsa y ensalada si se quiere, muy apropiado para esta época.



FLAN DE ESPÁRRAGOS VERDES Y LANGOSTINOS 6 P.
1 sobre de crema de espárragos
4 huevos
1 bote de leche evaporada IDEAL
300 gr. de langostinos cocidos
mantequilla
pan rallado

Enmantequillar una flanera y espolvorearla con pan rallado. Reservar.

Pelar los langostinos y picarlos. Reservar.

Batir el sobre de crema de espárragos, los huevos y la leche IDEAL. Añadir a esta mezcla los langostinos y verter en la flanera. Llenamos la cubeta de la olla GM con 2 dedos de agua y acomodar la flanera. Cerrar la olla y programar menu huevos 1 minuto. Cuando termine la dejamos en menú mantenimiento unos 10 minutos más y luego la apagamos. Dejamos que pierda presión sola y que la flanera se enfríe dentro de la olla. Luego la dejamos enfriar en la nevera. Cuando ya esté fría, lo desmoldamos, pasando un cuchillo por el borde del flan si fuera necesario.

Servir acompañado de aguacate, lechugas variadas, vinagreta, mayonesa, tomate picado, etc.

3 comentarios:

vacapaca dijo...

Que flan tan original!! Que combinación de ingredientes tan rica!! Tendré que probar!! Un saludo, Montse.

Kako dijo...

Guauuuu, que recetón!!!!, me encanta de veras, muy lindo y original. La presentación un 10!

Te acabo de ver en los comentarios del Hemc y te lo agradezco deberas, pena porque no hayas podido llegar a mi evento pero ya esta anunciado el otro y seguro que no te quedas fuera.
Voy saliendo de vacaciones pero a mi regreso te prometo muchas visitas.
Besos!

fargopatt dijo...

qué buenísima pinta... me quedo la receta!!!
además de original , de que me gustan todos los ingredientes ,y que es sencillo... la presentación es una maravilla...

lo dicho..que me lllevo la receta con tu permiso!!
besitos