domingo, 13 de septiembre de 2009

VERDE VERDE: ENSALADA DE ESPINACAS Y RÚCULA


Muchos dirán al ver esto ¡comida para conejos! y tienen razón (jajajajaja), pero no sabéis que buena es esta ensalada para acompañar la carne o el pescado de una barbacoa.

Es conocido que una buena parrillada o barbacoa debe acompañarse de verduras para digerir y eliminar mejor las grasas de las carnes y pescados hechos de esta manera. En más de una ocasión me ha tocado a mí el aportar la parte "verde" de la parrillada y me ha dado más de un dolor de cabeza: una ensalada de lechuga.... muy simple; y si le echo maíz, atún y huevo.... demasiado corriente; una ensalada de tomate.... no lleva verde; o de pasta, o de patatas.... demasiado contundente para ser guarnición...... ¡ay madre!

Pues ya he descubierto la ensalada perfecta para una parrillada, esta que os traigo hoy. Que quieres bajar la barriguita del veraneo a pie de chiringuito, que quieres una cena ligera y saciante, que quieres acompañar unas carnes o un pescaito a la brasa...... esta es tu ensalada.

En la foto aparece con queso fresco que yo añadí para completar mi cena, y que se puede sustituir por unos taquitos de fiambre bajo en grasas.

ENSALADA DE ESPINACAS Y RÚCULA
150 gr. de hojas de espinaca para ensalada
50 gr. de rúcula
1 tomate rojo gordo
sal a gusto
4 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de vinagre de jerez
3 golpes pimienta blanca molida

Trocear las hojas de espinacas del tamaño de un bocado y disponerlas en una ensaladera. Añadir la rúcula partida a la mitad con las manos y mezclar bien. Disponer rodajas de tomate sobre el verde de forma decorativa y hacer lo mismo con el queso fresco o el fiambre, si es que hemos decidido añadir ese "extra".

Mezclar el aceite, el vinagre y la sal y batir para emulsionar la vinagreta. Añadir a la ensalada y como último toque un poquito de pimienta blanca molida..... et voilá!

3 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Que ricas lass ensaladas¡¡¡, nunca he probado la rucula, creo que sera un buen momento.
buen fide y un beso

Nikë Samo dijo...

Hola Luisi, soy una gran fan de lo "verde" o de la comida de conejos que dirían algunos. La rúcula es crujiente y tiene un sabor algo fuerte, por eso se suelen usar en cantidades pequeñas, y deja un buquet como de nueces en el paladar. Espero que te guste.

Saludos, Nikë

Marian dijo...

Me alegro de volver a verte ,con el tiempo de clases vuelve la rutina y el orden a nuestras casas jajaj
al final viniste a mi pueblo?
yo casi no pude ni salir ,al final decidimos hacer la exposicion de cuadros en el pueblo d emi marido y practicamente ni ve los medievales ..

besos y espero que nos podamos encontrar en otra ocasión ...