sábado, 26 de diciembre de 2009

IRRESISTIBLES: BOMBONES DE BIZCOCHO


Se nos acumulan los dulces y las calorías en diciembre, ay!! Pero como negarnos a tantos bocados deliciosos.....

Si no podéis ya más con toda la comida que os sobra, os propongo una receta de aprovechamiento, que sirve hasta para regalar: los bombones de bizcochos o bizcobolas, como se les conoce popularmente en internet. No es una idea original, la conocí en un foro y luego se la he visto a otras blogueras, pero si no la conoces o si aún no las has probado, ¡este es el momento!

Como base se necesita bizcocho, magdalenas, panetone.... que ya se esté poniendo un poco duro. Las proporciones son las siguientes: por el peso del bizcocho, la mitad de queso crema (tipo Philadelpia) o mascarpone. En la elaboración de esta receta pueden participar los niños mezclando la masa, haciendo las bolas o repartiendo los fideos de colores....

Esta es mi receta.

BOMBONES DE BIZCOCHO
3oo gr de bizcocho (en mi caso unos muffins de vainilla y semillas de amapola muy ricos que hice)
150 gr. de queso crema
4 Cucharadas de azúcar glas
100 gr. de chocolate de cobertura
2 Cucharadas de mantequilla
fideos de colores para decorar

En un cuenco desmenuzamos el bizcocho hasta que esté todo hecho una miga. Añadimos el queso y el azúcar y amasamos para mezclar bien todo. (En este punto he de decir que se le pueden añadir trocitos de frutos secos, frutas escarchadas, trocitos de chocolate y una cucharadita de algún licor como ron, amaretto....).

Llevamos esta masa a la nevera y la dejamos enfriar al menos 1 hora. Pasado ese tiempo podremos manipular fácilmente la masa, mejor con unos guantes, y haremos las bolas. Reservamos.

Ponemos un cuenco al baño María sin que toque el agua y derretimos el chocolate y la mantequilla removiendo con unas barillas. Una vez derretido bañamos nuestras bolas en el chocolate y las dejamos reposar sobre una bandeja forrada de papel de horno. Decoramos con los fideos de colores. Bañadas y decoradas todas las bolas, metemos en la nevera.

(Nota: a la hora de bañar las bolitas, hay otras opciones, como por ejemplo rebozarlas en frutos secos picados como almendras molidas o pistachos; espolvorearlas de canela, de azúcar glas o de cacao; rebozarlas en fideos de chocolate como las trufas; o en azúcar granulado tenido de colores.....)

Al día siguiente, colocamos cada bombón en una cápsula de papel para trufas y vamos pensando quien o quienes van a ser los afortunados en recibir tan delicioso presente.


6 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Oh por favor, qué buenísima idea!
Deben ser una delicia y adictiva además.

Me apunto la idea, aunque nunca suele sobrar ni bizcocho ni Panettone ni nada por mi casa, con mi hermano y mi padre sueltos no se pierde nada :P

Pero son un idea fantástica y geniales como regalo.

Un abrazo y Feliz Navidad

Adi dijo...

Ohhhhh!!!!.... tú sí que sabes, nena... :-))

Algo parecido tengo yo, pero mucho más modestos, también con sobras de masa de un bizcocho.

Tal y como están los tiempos no es cuestión de tirar nada, verdad? además es cuando hay que echarle imaginación y ganas al tema y te salen cosas tan deliciosas como estas.

Me ha gustado mucho, si señora.

Feliz Navidad. Abrazos.

Nikë Samo dijo...

hola chicas, feliz navidad a vosotras también.

me alegro que os guste, estaban deliciosas, tanto.... que opté por regalarlas para no recargar "mi silueta" (jajajaja)

un saludo, Nikë

ONEGA dijo...

las he visto mucho por internet, pero nunca las he hecho. (en mi casa no dejamos que se nos queden duros los bizcochos..jajaja) pero me parecen una solución perfecta para esos bollos duritos que rondan y rondan por la despensa.
A tí te han quedado divinos.
un beso y feliz Navidad

Silvia dijo...

Ni tanto que irresistibles.
¿Puedo?

Besos.

Unknown dijo...

Con mis mejores deseos para el 2010.

Te deseo una buena entrada de año con tus seres mas queridos y que se cumplan todos tus ilusiones.

Besos.