domingo, 13 de diciembre de 2009

VESTIDA DE LUJO: PASTA CON GULAS Y SALMÓN


Nunca me habría planteado servir en una de las comidas navideñas un plato de pasta y sin embargo esta combinación me ha parecido deliciosa, sorprendente y a la altura del momento.

Será que me pirran todos los ingredientes... (jajajajajajaja)

No sé si a vosotros os parecerá lo mismo que a mí, que este plato puede estar presente en la mesa navideña y hacer las delicias de nuestros invitados (y de la cocinera, porque da poco trabajo), pero tanto si sois de la misma opinión como si no, aprovechad cualquier ocasión para probar esta delicia. Eso sí, no lleneis el plato tanto como en mi foto que al final nos salieron por las orejas (jajajajajaja).

Perdonad por el estilismo tan poco elegante de la foto: estaba ya con los invitados a la mesa y el vino en lo alto de la cabeza......

TAGLIATELLE CON GULAS Y SALMÓN 4 P.
300 gr. de tagliatelle o espaguetti, o cualquier otra pasta larga. En mi caso utilicé unos tagliatelle de San Michel de 5 sabores y extralargos.
2 paquetes de gulas
200 gr. de salmón ahumado/marinado

Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y dejarla no al dente, sino un poquito más suave. Mientras se cuece, cortamos el salmón en trozos grandes y preparamos las gulas como indique el fabricante. Poner ambas cosas en un cuenco grande.

Escurrir la pasta, ponerla en el cuenco y mezclarla bien. No lleva salsa, pues con el aceite, los ajos y la guindilla de las gulas es más que suficiente.

Servir inmediatamente.

Hay que tener en cuenta que este plato no puede esperar, hay que comerlo recién hecho. Así que si tienes que hacerlo con antelación, queda la pasta cocida, escurrida y tapada y el salmón listo. Con los invitados ya en la mesa, prepara las gulas, da un golpe de microondas a la pasta para que esté caliente y mezcla todos los ingredientes.

1 comentario:

ONEGA dijo...

¡¡qué rico tiene que estar!! perfecto para estas fechas.
un saludo