viernes, 15 de enero de 2010

CON LAS SOBRAS: ENSALADA DE FIDEOS


Con esta receta participo en el HEMC #40, que tiene como tema "Platos con sobras", propuesto por su anfitriona, wivith de Cuchiflitos.

hemc #40 - platos con sobras
Esta es una ensalada de restos habituales en las cocinas al final de la semana: un poco de pasta y restos de hortalizas en la nevera. El toque de restos "festivos" lo dan el salmón y los encurtidos, que tanto se utilizan para preparar canapés y entrantes en Navidad.

Elaborada con restos y deliciosa, ideal para empezar el año con platos un poco más ligeros. Si los restos son pocos ya tenemos una tapa para servir antes de cenar, y si son muchos....... ¡¡¡cabemos a más!!!

ENSALADA DE FIDEOS (2 p.)
120 gr. de pasta que os haya sobrado (estosn son fideos gordos Gallo, nº4)
1/2 tomate grandes rojo perdido en la nevera
1 trocito de pimiento verde igualmente perdido
1 pepinillo en vinagre de los grandes, o 2-3 de los pequeños o 1 Cucharada de alcaparras u otro encurtido que tengáis de sobra
1-2 lonchas de salmón ahumado u otro ahumado que os haya sobrado de las fiestas
Para la vinagreta:
4 C. aceite
1 C. vinagre de Jerez
1 pellizco de eneldo
sal

Ponemos la pasta en una ensaladera.

Quitamos la piel al tomate y lo cortamos en cubitos. Picamos el pepinillo finamente así como el pimiento verde. Cortamos el salmón en tiras. Todo esto lo añadimos a los fideos.

Vinagreta: en un cuenco pequeño, yo lo hago en un vaso, añadimos los ingredientes de la vinagreta y lo batimos con un tenedor. Cuando emulsione, se sabe porque la mezcla se espesa y cambia de color, vertemos la vinagreta sobre la ensalada y mezclamos bien.

No hay comentarios: