jueves, 18 de marzo de 2010

CUIDANDO LA LINEA: GARBANZOS CON SETAS


Mi cuñada me trajo de Olivenza, donde trabaja, unos garbanzos de temporada que le había llevado un cliente. ¡Qué generosa es la gente de campo! Son unos garbanzos estupendos, pequeños y jugosos.

Como me resulta muy cómodo tener siempre garbanzos cocidos a mano, he hecho una buena olla de garbanzos en blanco al estilo de Arguiñano, a saber: sólo con sal y unas ramas de romero. Luego los envaso con su caldo de la cocción y congelo los botes.

Últimamente, por eso de la línea, no como muchas legumbres, pero cuando tocan (ñam, ñam, ñam) siempre las acompaño de verduras y me abstengo totalmente de carnes, chacinas y derivados, ya sabeis, o como en este caso de setas, que tienen muy pocas calorías.

He utilizado una bolsita de setas congeladas de venta en "Metadona", como dicen por ahí (ji, ji, ji, ji), pero he de advertir, si no las conocéis, que quedan chiclosas o gelatinosas, como querais llamarlo, vamos todo lo contrario de crujientes. Puede que como a mi, esta textura no os disguste, pero si es así usad una bandeja de setas frescas de cultivo y listo. Con unas u otras, probad esta mezcla porque rabañaréis el plato.


GARBANZOS CON SETAS

1 bote de garbanzos cocidos

1 paquete de Salteado de setas (congelados de Hacendado) o en su defecto 1 bandeja de setas de cultivo

hierbas provenzales
pimienta
1 cazo del caldo de cocer los garbanzos o de caldo
1 cazo de salsa de tomate casera
2 Cucharadas de aceite de oliva

Ponemos en la cazuela con el aceite al fuego y lo calentamos. Añadimos nuestras setas y las hierbas provenzales a gusto. Si son las congeladas, iran soltando mucho caldo, que hemos de dejar reducir a fuego fuerte antes de ir al paso siguiente. Cuando las setas ya estén hechas, añadimos los garbanzos, el caldo y la salsa de tomate. Removemos bien y damos un ligero hervor, rectificamos la sazón y listo.

Si lo hacemos con nuestra olla GM utilizaremos el menú Cocina para todos los pasos.

No hay comentarios: