sábado, 13 de marzo de 2010

DE DIETA CON LA OLLA GM 1: POLLO AL LIMÓN CON BRÓCOLI AL VAPOR


Después de estos meses pasados por agua, el momento de poder disfrutar del buen tiempo cada vez está más cerca ¿Quien no quiere perfilar un poco la silueta de cara a la primavera o al verano? Las navidades y tanto tiempo de "brasero", han hecho estragos en muchas de nosotras y ahora andamos quejándonos y desayunando frutita..... Si como yo, os enfrentais seriamente a una bajada de peso saludable, aprovechad vuestra maravillosa olla GM para elaborar los menús de la dieta!! Sí, sí, de dieta con la olla, bueno de dieta o lo que queráis porque está tan bueno que lo prepararéis a toda la familia.

Una de las normas que me ha dado mi dietista es la de consumir únicamente 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva al día....... algo bastante irreal al principio, pues sólo en la ensalada ya iban esas dos y alguna más..... He de decir que Eva, mi dietista, a parte de normas también me ha dado algunos truquillos muy útiles para sazonar las comidas sin exceso de grasas, que podéis leer en la preparación del plato de hoy.

Os presento unas de mis primeras pruebas gastronómicas de dieta: pollo al limón acompañado de brócoli al vapor. La olla GM es perfecta para cocinar al vapor porque los tiempos se acortan muchísimo y con el caldo resultante podemos elaborar purés, sopas o salsas.


POLLO AL LIMÓN
500 gr. de pechuga de pollo
el zumo de 1 limón
pimienta blanca molida
orégano
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 chorrito de vino blanco
1/2 pastilla de caldo vegetal Dietisa (en herbolarios)
1 ajo

El éxito de este plato está en cortar la carne a cuchillo en trozos muy pequeños, más pequeños que un bocado, como la comida del chino. Así que cortamos la carne a cuchillo en trozos muy pequeños y la ponemos en la cubeta. En el mortero o en el vaso de la batidora mezclamos el resto de ingredientes. Echamos este mejunje a la carne, removemos hasta que toda la carne quede bien impregnada. Cerramos la olla y programamos menu Arroz 5 minutos, no necesita más porque la carne al estar cortada tan menuda se hace enseguida. Cuando haya terminado, dejamos despresurizar y abrimos. Quizás los trozos de pollo estén pegados unos a otros, removemos con la cuchara para que se suelten y listo.

Es un plato sencillo y con un resultado muy al gusto de los más pequeños.


BRÓCOLI AL VAPOR
500 gr. de brócoli
sal gorda
agua

Llenar la cubeta de acero inoxidable de la olla GM hasta la primera rallita. Colocar el accesorio de cocción al vapor. Lavar el brócoli y cortar los ramilletes. Disponerlos sobre la vaporera y espolvorearlos ligeramente con sal gorda. Cerramos la olla y programamos menu Arroz 5 minutos (si los queremos tiernos) o 2-3 minutos (si los queremos al dente). Cuando acabe el tiempo, despresurizamos la olla. Evitaremos quedarla en menu Mantenimiento para que la verdura no se nos pase.

Esto no es una receta porque es realmente sencillo, pero sí una breve propuesta para que también uséis vuestra olla para cocinar al vapor, sobre todo las verduras, en pro de una alimentación más sana y ligera. El caldo resultante de la cocción al vapor de las verduras puede utilizarse para la elaboración de purés, sopas o salsas, ya que tiene el aroma de las verduras cocidas.

1 comentario:

Akane dijo...

Me parece una comida riquísima, además de ser muy sana y sencilla de preparar. El limón es un aderezo del pollo estupendo, le da mucho sabor sin sumar calorías. Y el brócoli es de mis verduras favoritas :)

Un abrazo, y ánimo con la operación bikini ;)