domingo, 30 de mayo de 2010

CELEBRANDO EN LA GUARDERÍA: TARTA PEZ DE TRUFA (mi versión)


Mi niña ha cumplido ya 3 añitos y lo ha celebrado en la guardería con todos sus compañeros. Para eso, he elaborado la tarta pez que le vi a Onega, y que ésta a su vez descubrió en el blog de Dwirgy.

Esta vez no he sido muy original ¿verdad? ;)

Para la base de la tarta he elegido un bizcocho de chocolate y naranja, calado con zumo de naranja natural y relleno de trufa. Como la terminé a las 2 de la mañana, el acabado no es el que me hubiera gustado, pero todo el cansancio, el esfuerzo extra y el mal sabor de boca de las pequeñas imperfecciones se desvaneció cuando recogí a mi hija exultante de felicidad.

Sólo sé que entre los niños y las profesoras no ha quedado ni rastro...... y yo ni la he probado....


TARTA PEZ DE TRUFA (mi versión)
BIZCOCHO 4 CUARTOS de Thermomix:
130 gr. de azúcar

piel de 1 naranja

3 huevos

130 gr mantequilla a temperatura ambiente

130 gr. harina bizcochona

1 pellizco de sal
3 Cucharadas soperas de cacao


TRUFA PARA EL RELLENO

250 gr. de chocolate negro

500 ml. nata para montar


zumo de naranja para calar el bizcocho
4 cucharadas de mermelada de melocotón
200 gr. de lacasitos para decorar

Lo primero que hacemos es preparar la trufa: calentamos la nata en un cazo con el chocolate a trozos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Introducir en la nevera hasta que la mezcla esté bien fría. Lo ideal es hacer estos pasos el día antes.

Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata. Cuanto más fría esté la nata mejor montará. Es recomendable introducir el cuenco donde la montamos en otro mayor con agua fría y hielo. Una vez lista la trufa la reservamos en la nevera.

Para hacer el bizcocho: en el vaso bien seco pulverizamos el azúcar y la piel de la naranja, primero con unos golpes de turbo y luego 20", V5-7-9. Añadimos los huevos y programamos 2' T37º, V3. Luego añadimos la mantequilla y batimos 30", V3. Finalmente añadimos el cacalo, la harina y la sal. Mezclamos brevemente 10", V2 1/2. Terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula y suaves movimientos envolventes. Vertemos sobre un molde engrasado y cocemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.

Yo opté por usar la olla GM: cocí el bizcocho en menú Pastel durante 35 minutos.

Una vez cocido lo dejamos enfriar bien. Lo partimos por la mitad y calamos la plancha inferior con el zumo de naranja. Repartimos la trufa sobre la base de la tarta y ponemos la otra tapa del bizcocho encima. Cortamos un triángulo de bizcocho para hacer la cola del pez y la colocamos para que así parezca.

Calentamos la mermelada de melocotón y pincelamos con ella la parte superior del bizcocho. La mermelada ayudará a que la decoración con los lacasitos no se despegue. Así que antes de que se seque colocamos los lacasitos y dejamos reposar y enfriar en la nevera.

5 comentarios:

No tot són postres dijo...

Es una monada esta tarta, lástima que mi niña ya tenga 15 años. Rendré que hacerla para algún sobrino!
PTNTS
Dolça

Tere dijo...

Es una tarta preciosa y llena de color, encima de chocolate ¿¿¿¿ que más se le puede pedir a una tarta???

Felicidades + un fuerte abrazo, Teresa

María y Noelia dijo...

Vaya qué original, además mira mi hija en noviembre también hará 3 añitos, y esta me parece una buena idea.

Un besote

ONEGA dijo...

pues a mí me parece que te ha quedado muy chula, tu versión está muy bien. laprueba de ello es que no quedaron ni las migas.
El problema es que las prisas está reñida con la repostería y eso que esta tarta se hace en un pis-pas.
Felicidades a tu nena!!!!! y a tí, por la tartita tan rica que le has hecho.
besos

Driwrgy dijo...

Me alegra un montón que a tu peque le gustara la tarta, aunque con esa rica trufa, no es para menos! Acabo de descubrir tu blog y como además me ha hecho mucha ilu que me menciones en una entrada tan bonita, me quedo para no perderme ni una sóla de tus actualizaciones. Bss y feliz finde.