miércoles, 28 de abril de 2010

TIEMPO DE ESPÁRRAGOS: ENSALADA PRIMAVERA


Uff qué calor..... Siempre se ha dicho por aquí que en Extremadura no hay primavera, pasamos directamente del invierno al verano, y las temperaturas y el tiempo de estos últimos días así lo confirman.....

Como no hay mal que por bien no venga, con estos calores y los nuevos productos de temporada, lo que queremos comer son muchas cositas frescas y ligeras, como esta suave ensalada de espárragos.

Si estáis cuidando la línea, apuntad esta receta de proteínas y verduras, con alto contenido en fibra y saciante. Lo único que tendréis que hacer será sustituir el queso crema por uno light o por una sencilla vinagreta.

Las cantidades que os doy dan para 2 personas.

ENSALADA PRIMAVERA 1 bote de espárragos (250 gr. aprox)
2 huevos duros
4 lonchas de jamón de york
4 fresones
1 Cucharada de queso crema a las finas hierbas
sal y pimienta
canónigos

Picamos los huevos duros y el jamón de york y lo ponemos todo en un cuenco. Escurrimos bien los espárragos, que si no luego nos aguan la salsa, y cortamos los tallos reservando las puntas. Añadimos los tallos al cuenco, la cucharada sopera de queso crema a las finas hierbas, sal y pimienta y mezclamos todo bien. En la fuente de servir ponemos una cama de canónigos y acomodamos la mezcla sobre ella. Decoramos con las puntas de los espárragos y los fresones partidos en 4 u 8, si son muy grandes.

1 comentario:

Talita dijo...

Tan colorida la ensalada! Sin duda sabrosísima!