miércoles, 9 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE: ENTRANTES


Para la fiesta de cumpleaños de mi marido nos decidimos por unos entrantes frescos que sirvieran para abrir boca mientras llegaba todo el mundo. Como lo organizamos todo en el jardín, intenté darles un toque rústico sirviéndolos en recipientes de barro y madera.

Lo malo de los aperitivos es que empiezas y no puedes parar..... al menos eso nos pasó a nosotros, que a la media hora ya sabíamos que habíamos preparado demasiada comida.... bueno, tampoco es nada malo, al día siguiente nos deleitamos con las sobras, que no es tiempo de tirar nada... :P

No son muy originales, pero estaba todo buenísimo.



ANCHOAS EN ACEITE
La última vez que comí anchoas en casa maldecí a la conservera y a sus vecinos por la cantidad de sal que tenían, ¡¡eran incomestibles!! ¿Pero cómo puede ser eso posible?

No hace mucho descubrí (lo comparto con vosotros por si aún no lo sabéis) que las anchoas de lata, para que estén ricas ricas como las ponen en los restaurantes, hay que desalarlas un poco en agua fría. Así que, con la lata que habíamos comprado para la fiesta hice lo siguiente:

- escurrí el aceite de la lata
- coloqué las anchoas cuidadosamente en un plato hondo y las cubrí con agua fría
- un rato despúes, media hora como mucho, las anchoas se habían esponjado y tenían un aspecto fabuloso
- escurrí el agua, sequé las anchoas cuidadosamente con papel de cocina y las dispuse en el plato de barro
- las regue con un poco de aceite virgen extra y las acompañé de pan....Ahora sí, ricas ricas.




BOQUERONES EN VINAGRE
Poco puedo decir de este aperitivo porque los boquerones no los hice yo, pero os lo cuento para que tengáis el menú de mi fiesta ;) Lo que yo aporté es el perejil, de mi maceta!!!

GUACAMOLE CON NACHOS 15-20 personas
1 cebolleta gorda o 2 pequeñas
1 tomate gordo
6 aguacates
zumo de 1/2 limón
sal
pimienta negra molida
cayena en polvo o chile en polvo o tabasco
1 bolsa de nachos (no valen doritos)

Picamos la cebolleta muy finamente, en brunoisse (cuadraditos), y ponemos en un cuenco. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Cortamos la carne del tomate también en brunoisse y añadimos a la cebolleta. Partimos los aguacates, les quitamos los huesos, que reservamos, y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Para que quede bien, el aguacate hay que espachurrarlo con el tenedor, no batirlo. Una vez espachurrado mezclamos con la cebolleta y el tomate. Aliñamos con el zumo de 1/2 limón, sal a gusto, pimiena negra y cayena en polvo para que tenga un ligero gusto picantito. Mezclamos todo muy bien. Probamos y rectificamos el punto de sal y de picante, por si necesita un pelín más.

Colocamos los huesos de los aguacates reservados sobre nuestro guacamole, dicen que así no se pone negro, y lo cubrimos con film transparente tocando el guacamole y lo dejamos enfriar en la nevera.

Servimos acompañado por los nachos.

1 comentario:

Marian dijo...

Concha menudo festín ,,,bueno felicita a tu marido aunque co retraso ,y mira de lo que dices de las anchoas no lo sabía y mira que a m marido le encantan aunque ya no las puede comer ,antes se las encargaba a unos primos suyos que tienen un restaurant y nos traian latas de 1kilo .pero las comíamos tal cual

bueno chica que pases un buen fin de semana