domingo, 4 de julio de 2010

BUFFET CALIENTE 2: SALTEADO MARINERO


Esta es la segunda propuesta que hice frente a los amigos en nuestra parte de "cocina en directo", ni que fuera yo Arguiñano, jajajajaja....

La verdad es que no tuve nada de público frente a mi cacerola eléctrica Princess, pero todas las cabecitas se giraban de vez en cuando y miraban de reojo la elaboración de este sencillo pero delicioso salteado.

Doy las cantidades que utilicé para las 15 personas que estábamos allí. Como preparamos mucha comida, la ración que servimos del salteado fué como de un "puñao" y no sobró nada.....

¡Qué pena que la foto no le haga justicia! Si os animáis a probarlo seguro que se convierte en el éxito del verano....

SALTEADO MARINERO 15 personas
1 kg de almejas frescas (nosotros compramos berberechos)
2 paquetes de gambas peladas congeladas (800 gr en total)
2 paquetes de gulas
aceite de oliva
1 guindilla o un poco de guindilla en polvo
2 ajos
cilantro

Dejar que se descongelen las gambas, escurrir y secar ligeramente con papel de cocina.

Cubrir el fondo de la sartén con aceite de oliva, echar los ajos picados y la guindilla. Cuando los ajos empiecen a tomar color retiramos la guindilla y añadimos las almejas. Tapamos la sartén y dejamos que se abran.

Añadimos las gambas y removemos bien hasta que estén hechas. Si han soltado líquido hemos de esperar a que éste se evapore, pero sin que nos quede seco.

Finalmente añadimos las gulas y el cilantro. Removemos un par de minutos más y a la mesa.

No es necesario echar sal, yo al menos no la usé.

PE-CA-DO-DE-DIO-SES!!!!

4 comentarios:

B a la Moda dijo...

Ay, justo ayer comí unas almejas pero qué malas estaban. Odio cuando tienen trozos de cáscara por ahí... Seguro que estas estaban más ricas.


xoxo
B* a la Moda

Nikë Samo dijo...

lo peor de las almejas es cuando tienen arena... bah!! estos berberechos los dejé en la nevera de un día para otro con agua y sal para que se limpiaran y la verdad es que estaban buenísimos... es un plato sencillo de preparar y de resultado excelente, anímate a hacerlo este verano, seguro que no te defrauda... saludos, Nikë

Laura y Lola dijo...

Yuhuuuuu q rico!!!lo d epecado de dioses quien lo dice q me suena mucho!!??
Si t apetece pasate x mi blog q estoy haciendo un miniconcurso preguntas y respuestas, a mi me encantaria q se sumaran a la iniciativa todas los que fuera posible y de paso si te gusta el blog lo puedes visitar siempre q quieras!Un beso!!

Tamara Ferrero dijo...

Te mando mis mejores deseos para estas fiestas y un prospero año nuevo.
Saludos.