jueves, 24 de marzo de 2011

CRUJIENTE BOCADO: ENSALADA DE BRÓCOLI CON SALSA AGRIDULCE


Esta es una receta que ciertamente me ha sorpendido, tanto por los ingredientes, como por la salsa y definitivamente por el brócoli, que yo no sabía que podía comerse crudo, ¡¡con lo que a mí me gusta!! El bocado del brócoli crudo resulta crujiente, ligeramente dulce y de sabor más suave a cuando está cocinado. Sólo por curiosidad deberiais probarla.

Se la debo a una compañera de trabajo, Rocío, que me la recomendó, así que desde aquí le doy las gracias y le digo: "quiero, quiero más, de esas que tu me das, regálame otra y no te arrepentirás...." jajajajajajaja. Espero que este sea el inicio de la cadena copiadora de recetas en los blogs culinarios para que me contéis que os ha parecido.

Como lleva brócoli, pipas y pasas, es más una ensalada invernal, pero como ya es posible encontrar brócoli en cualquier época del año, la estacionalidad de las recetas se ha quedado ya antigua. Yo la encuentro perfecta como guarnición, para los que han de comer fuera de casa de tupper o para llevar a cualquier encuentro campestre, porque no se pone mustia.

La salsa se oscurece por el vinagre de Módena, pero como yo no tenía utilicé reducción de Balsámico, que es más negra y más espesa, por eso mi salsa es más oscura de lo que debería. Pero utilizad uno u otro, vinagre o crema, quedará rico rico igualmente.

ENSALADA DE BRÓCOLI CON SALSA AGRIDULCE
para 2-3 personas:
1 brócoli de unos 300 gr.
1 cebolleta pequeña
1 cubilete de la Thermomix de pasas
1/2 cubilete de la Thermomix de pipas de girasol peladas

Para la salsa:
3 Cucharadas de mayonesa
1 1/2 Cucharadas de vinagre de Módena (yo tenía reducción de Balsámico y fue lo que usé)
1 cucharadita de salsa de soja
1 Cucharada de azúcar

Primero preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes y la dejamos reposar para que se disuelva el granillo del azúcar. Mientras preparamos la ensalada.

Lavar y escurrir el brócoli. Cortamos los ramilletes y los tallos pequeños y deshechamos el tallo más grueso que podemos reservar para un caldo o puré de verduras. Ponemos el brócoli picado en una ensaladera. Añadimos la cebolleta finamente picada, las pasas y las pipas.

Para terminar sólo hay que mezclar con la salsa preparada y listo.

Os sorprenderá.

2 comentarios:

Sabor y Cultura de Brasil dijo...

Que buena idea!

Está lindo el blog tambíen!

la reina del hielo dijo...

He puesto en blogger "blog siguiente" y me has salido tú! me encanta tu blog y tus recetas, probaré esta de Brócoli que tiene una pinta buenísima. Mucho ánimo!