lunes, 7 de marzo de 2011

INSPIRADA: ALBÓNDIGAS A LA NAPOLITANA


Aunque no siempre deje comentario, visito muchos blogs culinarios y no culinarios, me apunto muchas recetas o ideas que me gustan y a veces también, me dejo inspirar por ellas.

Así ha sucedido con esta receta de hoy, que ha surgido de una visita al blog de la famosísisma Alicia Canelona, concretamente a su receta de Coliflor a la napolitana.

Ví la receta y como tenía más o menos los mismos ingredientes en casa, decidí probar esta fórmula napolitana pero con mis albóndigas. El resultado fue más que satisfactorio, me encantó ver a mi marido y a mi hijo mojando el pan en la salsa y rebañando el plato.

Mi salsa de tomate es una "enriquecida" que elaboro a veces, cuando a los niños les pongo un plato único de pasta (con atún o con chorizo), para que así tomen más verduras y no sólo tomate.

Desde aquí un saludo a todas y todos los blogueros que nos inspiran.


ALBÓNDIGAS A LA NAPOLITANA
500 gr. de carne picada de ternera
1 huevo
6 Cucharadas de pan rallado
1 ajo
1/2 cebolla
mucho perejil
2 Cucharadas de vino blanco
sal a gusto
aceite de oliva para freir
Para la salsa:
1 lata grande de tomate natural triturado (de unos 850 gr)
2 zanahorias
50 gr. pimiento rojo
50 gr. pimiento verde
1 cebolla o cebolleta
1 puerrito
1 c. azúcar
un toque de pimienta
sal a gusto
100 gr de aceite

un paquete de queso rallado para gratinar


1. Aliñamos las albóndigas: en el vaso de la batidora ponemos el huevo, el pan rallado, el ajo, la media cebolla, el perejil, el vino y la sal al gusto. Trituramos y obtenemos una salsa homogénea. Se la echamos a la carne picada y mezclamos bien. La introducimos en la nevera y la dejamos reposar.

2. Mientras hacemos la salsa. Yo la he hecho en mi olla GM, pero también se puede hacer con la Thermomix. Picamos todas las verduritas y las rehogamos en el aceite. Cuando empiecen a coger color añadimos el tomate, sazonamos y condimentamos con las especias. Cerramos la olla y programamos Menú ARROZ 5 minutos.

3. Al terminar la olla, dejamos que se despresurice y trituramos lo obtenido para que los niños no se encuentren esos tropezones que tan poco les gusta. Cubrimos la fuente de horno que vayamos a utilizar con 1 dedo y medio de esta salsa.

4. Formamos las albóndigas y las pasamos por pan rallado. Las freimos y dejamos escurrir en un plato con papel absorvente.

5. Colocamos las albóndigas en la fuente con la base de tomate y espolvoreamos con el queso rallado. Introducimos en el horno precalentado y con el grill encendido hasta que el queso se haya derretido y se vea ligeramente dorado.

6. Servir con pan!!

5 comentarios:

Amparo dijo...

¡Ay que hambre! a estas horas no puedo ver estas cosas. Me encanta.
Un abrazo.

Mª Robledo dijo...

Me parece super original esta receta!!. Me ha gustado mucho
Un beso

Antonio dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me ha parecido que tienes recetas muy interesante, espero seguir viéndonos por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

Elena G.C. dijo...

Una receta muy original, nunca habia hecho unas albóndigas así, me las apunto. te dejo mi nuevo blog de cocina Nikë.

Besitos

http://cocinaportodoloalto.blogspot.com/

Las chachas dijo...

Pues esas albóndigas tiene que estar buenísimas...
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/