domingo, 15 de febrero de 2009

ENTRE AMIGOS: BIZCOCHO DE ATÚN Y ACEITUNAS


La pasada retransmisión del partido entre Rafael Nadal y Roger Federer reunió a muchos grupos de amigos y aficionados al deporte que no querían perderse el espectáculo que generan estos dos grandísimos tenistas cada vez que se enfrentan. Tras la victoria del español en el torneo australiano, muchos deportistas y periodistas especializados coinciden en el fabuloso estado del deporte español, que últimamente está cosechando grandes éxitos y reconocimientos a nivel mundial.

Si tienen razón, y nuestros deportistas están en racha, aún tenemos que reunirnos muchas veces más ante el televisor con amigos y familiares para disfrutar del espectáculo del mejor deporte.

Pensando en ello, propongo hoy un bizcocho salado que sirve tanto de aperitivo con unas cervecitas como de merienda con un refresco, incluso como parte de una cena informal. Apto pra niños y mayores, se puede acompañar de una ensalada, de tomatitos cherrys aliñados, de mayonesa....

BIZCOCHO DE ATÚN Y ACEITUNAS
3 huevos
80 ml. leche
180 gr. de harina Bizcochona (lleva la levadura incorporada)
3 latas de atún escurridas
1/2 lata de aceitunas rellenas de pimiento
80 ml. aceite de oliva
sal
pimienta

Batimos los huevos con la leche y vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir. Salpimentamos la masa, mezclamos y añadimos el atún desmenuzado y las aceitunas picadas. Mezclamos bien la masa y añadimos el aceite. Batimos nuevamente y volcamos la masa en un molde engrasado y enharinado.

Hornear a 180ºC durante unos 30-35 minutos, o hasta que metamos un palillo y éste salga limpio.

Olla GM modelo C:
Verter la masa en la cubeta, previamente engrasada, y programar menú PASTEL.

1 comentario:

MariCarmen dePostres dijo...

¿Bizcocho de atún y aceitunas?
pues seguro que esta riquísimo y me recuerda un pollo con aceitunas que estaba muy bueno.... se me va la olla jjjeje.
Que me encantan los entrantes y este es super original, me lo apunto en mi lista de pendientes de hacer.
Un saludo.