domingo, 5 de abril de 2009

LOS VIERNES TOCA PESCADO III: TRUCHA EN SU JUGO


Hay ciertos elementos comunes en todas las cocinas: los electrodomésticos. En casi todas las casas hay una nevera-congelador, un lavavajillas, un horno y un microondas. A esto habría que añadir además cafetera, robot, licuadora, picadora, tostadora, Thermomix, olla GM.... y ¡sólo Dios sabe cuántos cachibaches más!

Y es verdad que sólo Dios sabe porqué tenemos tantos aparatejos si luego usamos siempre los mismos. Es una pena no optimizar nuestras compras de pequeños "caprichitos" para la cocina... pero más terrible me parece aún no utilizar las magníficas ventajas que nos ofrece el microondas, al que podríamos llamar "ese gran desconocido". :-)

Os animo a experimentar en la cocina al microondas, bueno, primero de todo a leer un poco sobre como han de cocinarse los distintos alimentos, no vaya a ser que os pase como a mi madre, que quiso hacer un huevo duro, porque me lo había oído a mí, y ni corta ni perezosa metió el huevo entero, con su cáscara, dentro de un cuenco con agua y ........PUUNNNNNN!!!!!! Se quedó sin microondas....

El microondas es maravilloso para el pescado. Esta receta de hoy es la prueba: queda jugoso y perfectamente hecho en un periquete. Ahorramos energía y cuidamos la línea, todo un éxito.


TRUCHA EN SU JUGO
1 lomo de trucha
sal gorda
1/2 limón
aceite de oliva
optativo: otros aderezos como perejil y pimienta blanca

Necesitamos una fuente que quepa bien en el microondas, cuidado de que pueda girar con el plato. Pringamos el lomo de trucha con el aceite de oliva por ambos lados y lo colocamos amorosamente en la fuente. Estrujamos encima el medio limón regándolo bien. Sazonamos e introducimos en el microondas. Lo cocinamos 3 minutos a 600W. Cuando acabe lo dejamos reposar 1 minuto y repetimos, otra vez 3 minutos a 600W.

El tiempo total dependerá del grosor del lomo. Si transcurrido este tiempo vemos que aún le falta, volvemos a repetir, dejando reposar un poco entre una y otra vez.

Ideal para los que están de dieta o para tomar frío al día siguiente en una ensalada.

No hay comentarios: