domingo, 15 de marzo de 2009

SOFISTICANDO LO SIMPLE: JUDÍAS VERDES AL ESTILO ATLÁNTICO


¿Habéis oido hablar de los famosos Huevos Estrellados de Casa Lucio? Para quien no los conozca es un conocidísimo plato de este restaurante madrileño que consigue reunir alrededor de una mesa a todo tipo de paladares: desde los más aristocráticos y VIP a los más sencillos.

Este plato no tiene secretos (¿o sí?...). Consiste en una fuente de patatas fritas sobre las que se trocean unos huevos fritos de dorada y líquida yema. Ya veis, al alcance de cualquiera, y sin embargo ha hecho famoso a este restaurante y a su restaurador, Lucio.

Estas judías verdes tampoco tienen secreto (¿o sí?...). Unas verduras hervidas, un poco de cebolla rendida y atún templado. Ya veis, al alcance de cualquiera, ¿y si me hacen famosa a mí también? (jajajajaja)

JUDÍAS VERDES AL ESTILO ATLÁNTICO (3 p.)
500 gr. de judías verdes planas congeladas (150 gr. por persona aprox.)
1 cebolla gorda o 2 medianas (1/2 cebolla por persona)
3 latas de atún al natural (1 lata por persona)
2 huevos (1/2 huevo por persona aprox.)
aceite de oliva
sal

Cocemos las judías verdes en agua y sal como acostumbramos: yo en la olla GM, menú arroz con una medida y media de agua aproximadamente. Una vez cocidas las escurrimos.

Ponemos también a cocer los huevos. Pelamos, picamos y reservamos.

Mientras se cuecen, picamos la cebolla finamente y la rehogamos a fuego lento con 3 cucharadas de aceite hasta que tenga un color dorado. Apartamos y reservamos.

Escurrimos el atún del líquido de la lata, lo desmenuzamos y lo rehogamos un par de minutos a fuego medio con 2 cucharadas de aceite. Apartamos.

Montaje del plato: repartimos las cantidades obtenidas para los tres comensales, ponemos una base de judías verdes. Sobre las judías colocamos el atún, sobre el atún la cebolla dorada y finalizamos con el huevo duro.

Os he indicado las cantidades aproximadas por comensal, por si preferís hacer una gran fuente para muchos.

Restringir el uso de aceite (por favor que sea de oliva virgen) en este plato ayuda a reducir las calorías ingeridas, aunque este plato mediterráneo es muy sano y completo (contiene verduras con mucha fibra, proteínas e hidratos).

A mí me encanta esta forma de comer las judías verdes, más que cualquier otra.


3 comentarios:

Loladealmeria dijo...

HOla NIkë, si que es sosfisticado el palto, como los grandes cocineros. Me gusta.
Oye pasa `por mi blog que tieens un regalito.
Bss desde Almeria.

Adi dijo...

Pues no se me hubiera ocurrido nunca mezclar las judías con el atún, pero esto hay que probarlo porque nos encantan las dos cosas en casa.
Me gusta mucho como lo has presentado, muy apetitoso.
Un beso.

Unknown dijo...

Me gusta la presentacion que has puesto, yo esta ensalada la suelo hacer mucho en verano, pero la presento en una fuente para servir a cada comensal.

besos guapa y buen fin de s emana,