domingo, 4 de octubre de 2009

BOCATA CHIC: BOLLITOS INTEGRALES CON ACEITUNAS ALLA ITALIANA

Con la llegada de octubre llega oficialmente el otoño. Ya he cogido la rutina de llevar los niños al cole, los universitarios se incorporan al nuevo curso y ya me he cansado de las chanclas y la nivea, sobre todo porque hace tiempo que he perdido el moreno.

Ahora toca cambiar el armario para sacar las lanas y los tejidos pesados y comprobar si aún quepo en la ropa de la temporada anterior..... (aysssss)

Estoy.... no se...., con ganas de estrenar, con ganas de dejar atrás el look desenfadado del verano y plantarme mis medias y mis tacones (es que soy muy urbanita.... jajaja). A mi cocina le pasa lo mismo, me está pidiendo de rodillas el volver a los guisotes y a los bizcochos, pero claro aún hace calorcito y me parece un poco pronto para hacer comidas invernales. ¿Qué te parece para esta transición estacional este sencillo y a la vez sofisticado bocadillo?

Estos bollitos con aceitunas y aromas a Italia dan abrigo a cualquier relleno, ¿te atreves?

BOLLITOS INTEGRALES CON ACEITUNAS ALLA ITALIANA
2 y 2/3 de tazas de harina de trigo integral
1 taza de harina de trigo normal
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadería
1 latita de aceitunas negras sin hueso bien escurrida (50 gr.)
1 y 1/2 Cucharada de especias italianas

Poner todos los ingredientes en la panificadora menos las aceitunas en el orden indicado por el fabricante. Programas el menú de pan integral rápido. Añadir las aceitunas cuando suene la señal de aviso. Sacar la masa despúes del último amasado. Cortar en 8 porciones iguales, a las que daremos forma de bollito y dejaremos subir durante 1 hora en la bandeja del horno cubiertos con un paño.


Tras el resposo, habrán aumentado su volumen. Con un cuchillo o unas tijeras hacemos un corte longitudinal no muy profundo en todos los bollitos.


Los pincelamos con aceite y los horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Elegir un suculento relleno para estos panecillos o servir de acompañamiento a una sencilla cena de queso y fiambre.

4 comentarios:

Mc dijo...

Ñam, Ñam desde Ibiza !!! Hmmm, me parece que esta receta va directita a mi panificadora, pero ya !!! Cual tienes tu ? Yo compre hace poco la del Lidl .
Saludillos de,

MariCarmen

ONEGA dijo...

te han quedado unos panecillos integrales superapetecibles, para ponerlos en bocadillo tienen que estar realmente buenos... ¡¡qué bien que podamos elaborar nuestro propio pan!

Nikë Samo dijo...

Hola Mc,
Tengo la panificadora moulinex y estoy muy contenta con ella. En realidad hago más panes que los que publico, pero aún me considero en fase de prueba. Es una gran ayuda para las que queremos hacer pan y no tenemos el tiempo necesario.

Hola Onega,
con estos panes tan aromáticos lo que mejor les va es un relleno sencillo ¡¡qué poquito me han durado!!

Gracias por venir, Nikë

Unknown dijo...

Unos panecillos bien ricos, que se comen asi solitos de lo bueno que es la receta.

besos.