miércoles, 2 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS EN FAMILIA: TARTA DE TRUFA Y CREMA

El cumpleaños de mi hija ha dado mucho de sí, porque como ya os he contado le preparé la tarta pez para la celebración en la guardería y la terminé a las tantas. Al día siguiente, pensaba yo que ya estaba todo hecho y entonces nos dimos cuenta de que no teníamos tarta para festejarlo en casa........ ¡¡ay madre!!

Un par de semanas antes había comprado unas bases de bizcocho en el súper, que no había utilizado aún, y además me había sobrado trufa de la tarta pez. Así que dije: "nada, nada, ya preparo yo otra tarta para que sople las velitas aquí con nosotros". Gracias a esas planchas compradas y a la Thermomix, pude hacer esta estupenda tarta que hoy os presento.

Tuvo tanto éxito, que mi hermana que ha cumplido años también, me pidió un par de ellas para llevar a la oficina. A las 09:00 de la mañana ya se las habían comido!!! Será que se dieron cuenta de que iban bien cargaditas de ron, jajajajajajaja.......

Vamos que a lo tonto llevo todo el mes de mayo haciendo tartas, así que no os asustéis si veis muchos dulces por el blog, no es vicio, son los cumpleaños...... :P

TARTA DE TRUFA Y CREMA
3 planchas de bizcocho comprado (en DIA, muy bueno)
zumo de 2-3 naranjas, y un chorrito de ron para calar los bizcochos si es para adultos
cacao VALOR en polvo, sin azúcar añadido
lacasitos de colores

CREMA PASTELERA Thermomix
130 gr. azúcar
3 huevos
2/3 de cubilete de Maizena
1 cucharadita de extracto de vainilla
700 ml. de leche
50 gr. ron (opcional)

TRUFA
125 gr. de chocolate negro
250 gr. de nata para montar

Para hacer la trufa repito lo mismo que en el post anterior:
Lo primero que hacemos es preparar la trufa: calentamos la nata en un cazo con el chocolate a trozos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Introducir en la nevera hasta que la mezcla esté bien fría. Lo ideal es hacer estos pasos el día antes.

Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata. Cuanto más fría esté la nata mejor montará. Es recomendable introducir el cuenco donde la montamos en otro mayor con agua fría y hielo. Una vez lista la trufa la reservamos en la nevera.

Preparamos la crema pastelera en la Thermomix:
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacamos la mezcla a un cuenco amplio y cubrimos con papel film, que toque la crema, para que no se forme costra. Dejamos enfriar.

Separar las planchas de bizcocho con cuidado. Poner una base sobre el plato o bandeja de presentación y bañarlo con zumo de naranja. Cubrimos con crema pastelera. Ponemos otra base de bizcocho y la bañamos con el zumo también. Cubrimos con la trufa, con lo que nos sobre le haremos alguna decoración. Ponemos la última base de bizcocho y la calamos con zumo. Le ponemos una fina capa de crema pastelera. La cubrimos de papel film y dejamos enfriar en la nevera.

Antes de servir, retiramos el film. Ponemos una plantilla y espolvoreamos con el cacao. Si no tenemos plantilla, espolvoreamos toda la superficie. Introducimos la trufa sobrante en una manga pastelera y le hacemos la decoración deseada. También se puede utilizar para cubrir los laterales de la tarta. Finalmente decoramos con los lacasitos.

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Muy bonitas! No me extraña que te pidan que prepares cada vez más, si encima deben estar tan ricas. Con lo que me gusta la combinación ron+chocolate negro...

Un abrazo

Marian dijo...

menuda tarta ..bueno antes de nada felicidades a tu niña ...


te quitaría un trocito pero de esta maravilla me imgino que no quedará nada
besos

Anónimo dijo...

Hola esa tarta se ve rica y linda, felicidades a la cumpleañera, me presento soy jeanneth de Colombia y bueno hace poco abri mi blog, si quieres visitale. www.tartasytartaletas.blogspot.com, quedamos en contacto

Nyka_ dijo...

Me encanta como te quedo la tarta, me gusta mucho la decoración. ¿como haces esas flores tan bonitas?

Nyka_ dijo...

Hola, me encanta tu tarta, sobre todo la decoración. ¿Como haces esas flores tan bonitas?