domingo, 21 de diciembre de 2008

CHISPA EN TU RUTINA: CARNE SIBERIANA


Siempre esperamos una celebración en familia, aunque sea la sencilla celebración del santo, como escusa perfecta para preparar algo un poco más especial que guste a los nuestros. En mi casa, es tradición comprar pastelitos para esta celebración como único elemento diferenciador del resto de los días.

Y digo yo: ¿porqué no nos hacemos los días normales un poco más especiales? ¿porqué no ponemos un poco de chispa, de magia, en nuestra rutina con pequeños detalles? Los días pasan tan rápidos.... realmente merece la pena darse pequeñas alegrías.

Hoy, viendo lo que ha quedado en la olla, he puesto un poco de esa chispa en el plato de mi marido con esta Carne Siberiana (de La Siberia Extremeña, no de la rusa). Qué feliz he sido viéndole mojar y mojar el pan...

CARNE SIBERIANA (2 personas)
500 gr. carne de ternera para guisar cortada en cubos
1 cebolla
1 puñado de ciruelas pasas
2 ajos enteros (con piel)
75 gr. jamón en tacos
2 Cucharadas de vino de Jerez u otro vino dulce
1 Cucharada de salsa barbacoa
sal
2 golpes de nuez moscada
2 golpes de pimienta molida
1 golpe de curry

Olla GM:
Picar finamente la cebolla y trocear las ciruelas. Poner un poco de aceite en la cubeta y calentarlo en menú Cocina. Rehogar la carne por todos lados junto con los ajos. Añadir la cebolla, las ciruelas, el jamón, el vino y la salsa barbacoa. Aliñar con la sal y las especias, dejar hervir un minuto y cerrar la olla. Programar menu Carne.

Mientras preparar la panera y llenarla bien.

Como todos los guisos, mejora de un día para otro.

2 comentarios:

Marta Ramírez dijo...

Ya tenía ganas de esta receta. Estate segura de que te la copio. Se ve muy bien leída y se ve muy bien en la foto.

Un beso

Nikë Samo dijo...

Gracias Vanadis, qué ilusión saber que me visitas. Realmente este guiso es de mojar pan. Y todo superfácil con mi olla GM, muac, muac.