domingo, 18 de enero de 2009

FONDO DE ARMARIO 1: LENTEJAS CON ARROZ


Las tradicionales recetas españolas son las mejores para usar en el día a día, ya que además de adaptarse a la dieta mediterránea muchas de ellas, suelen ser de elaboración sencilla.

Una de las combinaciones alimenticias más nutritivas que hay es la mezcla de legumbres con hidratos de carbono, como los garbanzos con fideos, las alubias con patatas o las lentejas con arroz, algo que nunca debe faltar en nuestra mesa.

Mi propuesta de hoy casi es un plato único, al que sólo habría que añadirle un huevo frito, y muy cómodo para las madres que trabajamos, porque se puede preparar el día antes. No olvidéis añadir a las lentejas verduras frescas, conseguiremos así un plus de vitaminas.

PURÉ DE LENTEJAS CON ARROZ (6 p.) - en la olla GM

ARROZ BLANCO
2 dientes de ajo a la mitad
2 medidas de arroz
4 medidas de agua
1/2 pastilla de Avecrem o sal
aceite de oliva

Calentar un poco de aceite en la cubeta en menú Cocina y dejar que los ajos se doren ligeramente. Añadir el arroz y rehogarlo un poco. Añadir el Avecrem o la sal y el agua. Programar menú Arroz. Cuando termine, dejamos reposar el arroz 5 minutos en menú Mantenimiento. Sacamos y reservamos.

Sin limpiar la cubeta preparamos las lentejas.

LENTEJAS ESTOFADAS
2 medidas de lentejas pardiñas que habremos puesto a remojo el día antes
6 medidas de agua
500 gr tomate natural triturado
2 ajos pelados
2 zanahorias
1 puerro
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 pastilla de Avecrem
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 cucharadita colmada de pimentón de la Vera
sal

Ponemos todos los ingredientes en la olla y programamos menú Legumbres. Cuando termine, abrimos y retiramos la hoja de laurel. Luego trituramos todo con la batidora hasta obtener un puré fino.

En el plato ponemos un molde de arroz blanco a gusto de cada uno y llenamos con el puré. Si lo acompañamos de huevo frito o de salchichas o de fiambre tendremos un plato único muy nutritivo.

1 comentario:

Cooking-love dijo...

me parece una genial idea,esta de presentar el arroz,con un pure de lentejas....nunca lo habia visto.
gracia por esta aportacion y magnifica receta.
un saludo.