viernes, 16 de enero de 2009

MIS UTENSILIOS DE COCINA I: LA THERMOMIX Y LA OLLA GM MODELO C

Aún recuerdo el día que mi madre me enseñó a hacer croquetas en la lumbre, sin medidas, a ojo, removiendo constantemente con una cuchara de palo. Y aunque aún hoy podría hacerlas así, hace mucho que no las hago al fuego, ni remuevo con la paleta... ahora las hago en el microondas o en la thermomix y me ayudo de una manga pastelera. Es lo que tiene cambiar de siglo (ja, ja :D).

El tiempo que pasé en casa de Barbara Zähringer preparando comidas a diario para 8-10 personas ha resultado ser de gran ayuda a la hora de plantearme la organización de mi propia cocina y de proveerme de los utensilios más prácticos. Claro que ella entonces no tenía ni Thermomix ni la bendita olla GM, pero es una persona muy práctica de la que aprendí a simplificar procesos, entre otras muchas cosas (Barbara, ein dicker Küss, du bist immer in meinen Gedanken).

Estos dos aparatos son los que más uso hoy en día, porque como siempre voy a la carrera y mi tiempo para cocinar es muy escaso, la multifuncionalidad, la rapidez y que se puedan programar para mí es fundamental.

Las recetas que aquí publico están realizadas principalmente con alguno de ellos, aunque todo se puede hacer siempre al modo tradicional, y por si no los conocéis, adjunto los enlaces a sus webs.

http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/
Aquí aparece la nueva Thermomix TH-31. Yo tengo el modelo anterior TH-21. Por cierto, yo no la vendo, pero si no conocéis a ninguna vendedora o puedo facilitar el contacto de una.

http://www.cocinaydisfruta.com/ficha.php?referencia=ollagmc

Esta es la web de Vanadis, que me vendió la olla GM modelo C, y que podéis adquirir a través de su web si os interesa.

Trae un vaso medidor que utilizo como referencia para mis recetas:
1 Mda (medida) = 160 ml.

Podéis simplificar tomando como medida algo más de medio vaso de agua.

No hay comentarios: