domingo, 8 de febrero de 2009

DE FIESTA PERO AHORRANDO: ROLLITOS DE POLLO CON PASAS



Cuántas veces nos hemos negado a leer la prensa o escuchar las noticias porque únicamente cuentan calamidades, y más en estos tiempos tan desfavorables para todos, en el que las hipotecas suben y suben mientras los sueldos se van quedando cada vez más chiquitos....

La llegada de unos invitados o de una celebración familiar pueden descompensar el bolsillo de cualquiera en la cesta de la compra. Mirando un poco por nuestro buen estado monetario y en pro de recetas sencillas que nos den poco trabajo, hoy presento estos rollitos de pollo.

Nuestros comensales se deleitarán con la ternura de la carne y el sabor dulce-salado de esta preparación. Nosotros disfrutaremos viéndoles comer y rebañar el plato y nuestro monedero se quedará contento por tener aún la barriguita llena.

ROLLITOS DE POLLO CON PASAS (3-4 personas)
6 filetes de pollo

6 lonchas de jamón york
3 tranchetes
unas hojas de espinacas crudas para ensalada (pueden ser de acelga, lechuga, col, endivias...)
6 lonchas de bacon
aceite de oliva
1/2 medida de pasas (un puñado)
1 Medida de vino (160 ml)
1/2 Medida de agua (80 ml)
1/2 pastilla de Avecrem
sal y pimienta blanca molida
unas patatitas de guarnición

Sobre los filetes de pechuga colocar las lonchas de jamón, encima las de queso y finalmente unas hojas de espinacas. Enrollar y envolver cada filete con una loncha de bacon. Sujetar con un palillo cuidadosamente. Doramos los rollitos en el menú Cocina de nuestra olla, con un poco de aceite. Cuando estén dorados, cancelamos el programa. Añadimos el Avecrem, las pasas, el vino y el agua. Tapamos la olla y los hacemos en menú Pollo.

Se pueden acompañar de arroz, patatas o pasta corta.

6 comentarios:

No tot són postres dijo...

Nik¨e Samo, muy ricos estos rollitos, yo los hago rellenos de muchas cosas pero los hago con contramuslos, encuentro que quedan m´´as melosos.ç
PTNTS
Dolça

Adi dijo...

Tienes razón, cada día que pasa los sueldos están más achuchados, por eso una de las cosas que salen a la luz en tiempos difíciles son las ideas ingeniosas y unas recetas, como esta tuya, que combinan ingredientes asequibles con un delicioso sabor.
Un abrazo.

Liliana Fuchs dijo...

Si es que un poco de ingenio y maña se peuden preparar platos que triunfen tanto por el sabor como la presentación, como bien has demostrado :)

Una forma original de servir el pollo; además por la mezcla de sabores que has usado no me extraña que los invitados rebañen el plato :P

Un beso

Nikë Samo dijo...

Gracias chicas, aunque es algo muy sencillo, el sabor era delicioso y quedaron tiernos y jugosos.

Dolça, con el pollo soy un poco tikismikis, me sacas de la pechuga y me la paso haciendo apartijos en el plato....

Lo intenté una vez con muslitos deshuesados y... en fin, sólo me animo a comer otras partes del pollo cuando está asado.

Si te sirve esta receta como idea, luego puedes utilizar pollo o pavo y la parte que tengas más a mano.

Saludos, Nikë

ONEGA dijo...

pues tiene que estar muy bueno, porque todos los ingredientes que lleva me gustan...ummm... me la apunto.
saludos

Anabel dijo...

Hola aquí estoy descubriendo tu blog que me ha encantado las cositas que haces estos rollitos se ven deliciosos y fantástica la presentación para quedar como una reina sin gastar mucho.
besitos...