domingo, 15 de febrero de 2009

UN PLATO MUY COMPLETO: MINESTRONE


Aunque suene mal decirlo, no soy fan del clásico cocido madrileño. Quizás por que en mi casa, por problemas de colesterol, nunca se hizo.

Una compañera de trabajo, madre trabajadora y estresada, lo prepara todos los domingos para comer el resto de la semana, que si la sopa, que si los garbanzos, que si la carne.... Me cuenta que comen cocido hasta el miércoles, y eso le ahorra mucho trabajo.

Si hay alguien a quien como a mí, no le gusta el clásico cocido, o si queréis actualizar un poco vuestros platos de cuchara, hoy os presento este clásico italiano, la sopa Minestrone. Una sopa con pasta, legumbres y verduras que constituye un completísimo primer plato para estómagos insaciables y madres/padres con poco tiempo.

En esta ocasión he usado caldo de verduras preparado y judías pintas cocidas de bote, por eso de aligerar, que yo dispongo de mu poco tiempo pa la cocina, aunque no lo parezca.

P.D: En casa nos hemos chupado los dedos... ya me están pidiendo que la repita

MINESTRONE (4-6 p.)
200 gr. fideos huecos (para fideuá)
200 gr. judías pintas cocidas
100 gr. jamón ibérico
80 gr. aceite de oliva
2 tomates
1 calabacín con piel
1 zanahoria
1 cebolla
1 litro de caldo de verduras (en mi caso marca El Corte Inglés)
unas ramitas atadas de perejil, orégano y albahaca

En primer lugar, cocemos los fideos igual que los espaguetti, en agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite de oliva. Los escurrimos y los reservamos.

Picar en cuadraditos todas las verduras, calentar el aceite en la olla, y rehogar las verduras un par de minutos. Añadir el caldo de verduras, las judías pintas y el atado de hierbas. Cerrar la olla y dejar cocer unos 10 minutos.

Olla GM modelo C: menu ARROZ.

Abrir la olla, sacar el atado de hierbas, echar los fideos y mezclarlos bien. Servir la sopa bien caliente.

Nota: yo la hice de un día para otro y dejé los fideos en el caldo. A la mañana siguiente, los fideos habían chupado toda la sopa y tuve que añadir otro litro de caldo y sacar la mitad de los fideos. :(( Que no os pase a vosotros....

4 comentarios:

Marian dijo...

Acabo de entrar y veo que acaba de salir este platito rico de tu cocina ....

me llevo solo dos platitos pequeños ....
besos

Anónimo dijo...

Que bueno ahora que empezaremos dieta!!! Un saludiño

Adi dijo...

Yo tampoco soy mucho de cocido madrileño aunque esté poco amable decirlo, pero viniendo de Extremadura a mi el que me priva es el de mi tierra, aunque tengo que reconocer que resulta más pesado que un cerdo en brazos, pero un cerdo de los nuestros, de los de pata negra... con lo cual el tema es muchísimo más llevadero, jejeje un buen paseo de cinco o seis horas por una dehesa extremeña y como nueva.
Bromas aparte, (lo del cocido extremeño no era broma), a mi también me encantan las sopas consistentes con muchas verduritas y legumbres, igualitas que esta deliciosa minestrone. Qué gran invento esto de las sopas con enjundia, verdad?
Un besazo.

Unknown dijo...

Que rica una de mis sopas preferidas.
besos guapa.