domingo, 1 de febrero de 2009

A VITAMINARSE!!!: CREMA NARANJA


Todos los años cuando llega el final del invierno o incluso ya en primavera suele invadirme un cansancio atroz, un estado general lento y pesado, que yo suelo achacar a la astenia primaveral...

No me gusta verme bostezando por las esquinas a todas horas del día y mucho menos arrastrando los pies desde que me levanto. Es como si por la noche, en vez de sucumbir en un sueño reparador, me pasara corriendo maratones hasta que suena el despertador.

Pues este año no va a ser así. Voy a presentar batalla a este estado lamentable que me invade cada año y he comenzado haciendo esta fabulosa crema de verduras, muy rica en betacaroteno y otras vitaminas. Por que para luchar contra la astenia hay que tomar muchas frutas y verduras, así que ¡¡a vitaminarse!!

CREMA NARANJA de betacaroteno (8 p.)
1 kg. de calabaza
1 pimiento rojo carnoso
2 tomates
1 cebolleta o 1/2 cebolla
2 patatas
1/2 litro de agua
1 pastilla de caldo
sal
aceite de oliva

Yo lo hago con la olla GM, que no evapora prácticamente nada. Si lo hacéis en una cacerola normal, tendréis que añadir un poco más de agua.

Trocear las verduras y echar en la cubeta todos los ingredientes. Cerrar la olla y programar menú ARROZ. Pasar todo a un recipiente y triturar con la batidora. Seguidamente pasar por el chino para que quede una crema fina, limpia de pellejos y pepitas.

Me gusta acompañar esta crema con taquitos de queso fresco o de pechuga de pavo. Es ideal para cenar y para los que cuidan su línea.

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Qué rica! En invierno suelo cenar muchas veces cremas de verduras, y la de calabaza es mi favorita (la calabaza me pierde).
Qué color naranja más bonito tiene tu crema :) Tengo que probar a prepararla con pimiento y tomate.

La astenia primaveral es un fastidio! A mi también me suele afectar un poco el cambio de estación, y más aquí en Murcia que se pasa del frío al calor de repente.
Espero que con tantas vitaminas lo lleves mejor este año ;)

Saludos!

Nikë Samo dijo...

Con tanto bizcocho de plátano canario necesito cuidarme un poco (jajajaja), también por eso llevo dos semanas preparando esta cremita...

La crema de calabaza es deliciosa, pero esta lleva el perfume inconfundible del pimiento rojo y bueno, si ya no te queda mucha calabaza, es otra opción. ;))

Y el betacaroteno es tan bueno para la piel....

Gracias por venir Akane, saludos.

Adi dijo...

Paisana? Pacense como yo o Cacereña? tanto monta, monta tanto, verdad?
Pues me encanta encontrar paisanas por los blogs y sobre todo cuanto me paseo por aquí y veo tanta buena alimentación, es evidente que te preocupas por comer sano y me encanta que se publiquen recetas como esta.
Lo mio con la calabaza ya tira a vicio, jejeje me encanta y tengo algunas todavía enteras guardadas al fresco y mucho puré de calabaza congelado en bolsitas.
Gracias por pasarte por mi blog, yo también me apunto al tuyo y seguro que podremos intercambiar recetas muy interesantes.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Nike! estabas de reformas? es que hace tiempo que intento entrar en tu blog y no me deja, me decía -enlace roto-
bueno, sea como sea, me alegro verte de nuevo. Te está quedando super chulo. Mañana entro libreta en mano para copiarte como una loca. bssss