domingo, 8 de marzo de 2009

OPERACIÓN BIKINI: PECHUGA DE POLLO AL VAPOR


Si repasáis levemente las recetas del blog, veréis la cantidad de bizcochos que llevo publicados en tan poco tiempo. Lamentablemente, todas estas dulces tentaciones se ha posado en mis caderas, espero que al menos sólo de forma temporal.

Que sí, que los ängeles, aunque livianos y etéreos, también tenemos muslos y caderas... y más aún, nos encanta disfrutar del verano en la playa o en la piscina con nuestro bikini (ay madre).

En fín que ha llegado la temida hora de recortar la ingesta de grasas y azúcares....Bueno, si sale el sol apetecen más las ensaladitas y eso, ¡pero qué difícil será olvidarme del chocolate!

Si teneís que enfrentaros al mundo de lo light durante una temporada, os sugiero hoy esta alternativa al aburrido filete a la plancha.


PECHUGA DE POLLO AL VAPOR (2 p.)
1 pechuga de pollo en filetes (4 filetes de pollo grandes)
pimienta blanca molida
orégano
75 gr. aceitunas rellenas de pimiento (aprox. 3/4 de una lata)
4 tomates secos en aceite
aceite de oliva.

Extender una hoja de papel film y colocar los filetes de pollo de forma que queden como uno solo. Aderezamos ligeramente con la pimienta y el orégano. NO LLEVAN SAL. Picamos las aceitunas y las repartimos sobre los filetes dejando libre los bordes. Colocamos encima los tomate y con cuidado (y un poquito de maña) enrollamos apretando bien y cerrando los laterales del plástico como un caramelo.

Calentar 1/2 litro de agua en la Thermomix 5 minutos TVaroma V1. Luego colocar el Varoma con el rollito dentro y cocer al vapor durante 30 minutos.

Abrir con cuidado de no quemarse con el vapor. El jugo saliente puede utilizarse para hacer una salsita espesándolo ligeramente con un poco de Maizena. Espolvorear el pollo con orégano y servir con un hilo de aceite de oliva.

Está delicioso: mi marido no dejó ni rastro......

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Pero tú sigue publicando bizcochos eh? Hay operación bikini pero uno no puede olvidarse de esos pequeños dulces placeres de vez en cuando...

Me encanta la idea de reconvertir recetas "sosas" o típicas; no toda la comida rica tiene que ser super calórica, sólo hay que echarle imaginación :) Yo como bastante pechuga de pollo, simplemente porque no me gusta nada la carne en general y es de lo poco que tolero.
Qué bien quedan en forma de rollitos :)

Un beso!

Unknown dijo...

Que rica propuesta, me ha encantado hay que ir dejando ya los ricos postres para ocasiones muy festivas, pues el verano lo tenemos casi ya, aqui en alicante a finales de este mes, las playas ya se van llenando.

besos

Eva Flores dijo...

De vez en cuando esta bien una receta más ligerita. :-D
He dejado algo para ti en mi blog.

Ma Petite Boulangerie

Mc dijo...

Hola !!
Un saludo desde la isla de Ibiza !! Hay manera de hacer estos rollitos sin Thermomix ??? Es que todavia no la tengo, buaaa !! Y tambien me he pasado con tanto dulce, panes y demas chorras que se quedan en las caderas pa siempre!!
Un saludo !!!
Mc
Los fogones de la Gaviota

Nikë Samo dijo...

Hola Mc,
¡por su puesto que SÍ hay alternativa a la Thermomix para cocinar al vapor!
En cualquier tienda puedes encontrar un económico accesorio para cocinar al vapor que se adapta a todos los diámetros de cacerolas. Pones un poco de agua en la cazuela, el accesorio (tiene forma de flor), tu rollito encima y lo tapas. Lo único es que tendrás que controlar el tiempo.

Saludos, Nikë