jueves, 16 de abril de 2009

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA: CORAZÓN PARTÍO


Tengo un compañero de trabajo que está pasando un bache sentimental... y no sabe si reír o llorar. Como el palo de un chupachups se ha quedado el pobre (y yo pensando que se había puesto a dieta...)

Y encima, con la llegada de la primavera y del buen tiempo tiene demasiados "estímulos visuales" en el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa. Loquito anda. Dice que está "estrenando segunda juventud", aunque más bien lo que le pasa es que ha vuelto a la adolescencia (jajajajaja).

Aún está intentado superar la ruptura, con mucho buen humor y buen ánimo, y yo, para que vea que no hay mal que por bien no venga, me he dejado inspirar por su situación personal para confeccionar este postre que le dedico.

¡¡Ánimo Tábata: las penas con dulce se llevan mejor!!

Aprovecho además para contribuir al HEMC#32 dedicado este mes al hojaldre.

CORAZÓN PARTÍO
1 plancha de hojaldre
1 Cucharada (=C) de dulce de leche
1 C de leche
100 ml nata MUY FRIA para montar
1 C de azúcar glas
5 fresas (menos si son fresones)
una ramita de menta (o hierbabuena)

Lavamos las fresas y reservamos 1 para la decoración. El resto las picamos o las trituramos para luego incorporarlas a la nata montada.

Precalentamos el horno turbo a 180ºC. Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos 2 corazones. Los colocamos uno encima de otro. Diluimos el dulce de leche con la leche calentándo la mezcla brevemente en el microondas y con esto pintamos el corazón. Introducimos en el horno durante 25-30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frío el hojaldre, lo cortamos por la mitad para rellenarlo. La tapa superior se corta nuevamente para crear el corazón "partío".

Montamos la nata con las barillas hasta que quede muy dura. Añadimos el azúcar glas y las fresas (en trocitos o en puré) y lo mezclamos todo con una espátula. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla estrellada y rellenamos la base de hojaldre con la nata de fresas. Colocamos media tapa un poco inclinada y decoramos con la fresa reservada y las hojitas de menta.

hemc 32 - hojaldre

8 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

k bueno nike!! k cosa tan rica y original!! me ha encantado!! besotes

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado mucho esta receta ya que tiene que estar deliciosa. Así que tomamos nota para un día adaptarla a nuestro mundo sin gluten.

Esperamos que tu amigo se encutre mejor.

Saludos,

Ana y Víctor

Gemma dijo...

Una reeta super adequada para la primeavera... que la sangre altera! Je je je...
Estoy segura que si Tábata lee tu blog se animará al instante, le has de dicado un postre fantastico!

Me encanta la mezcla que utilizas para pintar y dar brillo al hojaldre, la encuentro muy original y distinta a la típica con huevo batido...
Y el relleno seguro que es delicioso, fresquito y con sabor a fresa...
Muchas gracias por participar al HEMC :)

Liliana Fuchs dijo...

Bonita receta, con una bonita inspiración además :)

Yo no soy muy fan del hojaldre, pero creo que las frutas le van genial, y qué mejor que fresas que están de temporada ahora.
Muy buena idea!

Un abrazo

Unknown dijo...

Te ha quedado una receta estupenda muy bien presentada y con un titulo muy primaveral.

besos

Loladealmeria dijo...

ängel lo de tu amigo se cura...lo tuyo se come, que em gusta mas. Un corazon partido genial.¡¡¡mejor que el de Alejandro.

El cullerot Festuc dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog!!! Que bonito corazón...anque sea partío...jejeje!!!
Besos,
Eva.

Anónimo dijo...

qué buena pinta! este me ha encantado... y muy original con todo
un abrazo