domingo, 22 de noviembre de 2009

CON THERMOMIX Y OLLA GM: TARTA EXPRESS DE CANELA Y NATA


Ayer tenía ganas de bizcocho y pensé en hacer uno durante la siesta, para que cuando mis hijos se levantaran lo pudieran merendar.

Tenía poco tiempo. Busqué una receta nueva que me apeteciera hacer y finalmente me decidí por un clásico de toda la vida, que yo no había probado, del libro de Thermomix: el bizcocho cuatro cuartos, ideal para rellenar.

Hice un tuneo con este clásico y acerté de pleno. Y encima tuve tiempo de convertir ese sencillo bizcocho en una espectacular tarta..... En tiempo récord.

Una solución ideal para celebraciones o visitas imprevistas. ¿Qué decis?

TARTA EXPRESS DE CANELA Y NATA
130 gr. azúcar
3 huevos
100 gr. aceite de girasol
130 gr. harina bizcochona
un pellizco de sal
1 cucharadita de canela
1 sobre de caramelo
1/2 bote de mermelada de cerezas (casera en mi caso)
100 gr. azúcar
1/2 taza de agua
un chorrito de ron (opcional)
200 ml. nata para montar
4 Cucharadas de azúcar glas
virutas de chocolate

Bizcocho en la Thermomix: Poner el azúcar y los huevos con la MARIPOSA 2 minutos, Tª 37ºC, Vel-3. Añadir el aceite y el caramelo y mezclar 30 segundos, Vel-3. Añadimos la harina, la canela y la sal y mezclamos 10 segundos, Vel-2 y medio. Bajamos lo que quede en las paredes y repetimos el último paso.

Cocemos en la Olla GM: engrasamos la cubeta de la olla. Yo pongo, además, un papel de horno en la base de la cubeta (tengo varios recortados) porque así se desmolda mejor. Encendemos el menú Pastel mientras estamos en los últimos pasos de elaboración de la masa para que se caliente. Vertemos la masa. Cerramos la olla (válvula cerrada). Cancelamos el menú Pastel y programamos de nuevo el MENU PASTEL 35 minutos.

Cuando haya terminado, sacamos la cubeta de la olla y esperamos un poco a que se enfríe para desmoldar el bizcocho. Una vez desmoldado y frío, lo partimos a la mitad.

Hacemos un almíbar con 100 gr. azúcar y 1/2 taza de agua, llevándolo a ebullición en un cazo durante 1 minuto. Retiramos del fuego y bañamos la parte inferior del bizcocho con este almíbar. En este punto añadiremos el ron al almíbar, si queremos una tarta "para adultos", incluso se puede prescindir del almíbar y bañarla únicamente con ron. :))

Cogemos medio bote de mermelada y la repartimos por la base del bizcocho. Colocamos la otra parte del bizcocho sobre la mermelada y preparamos la cobertura.

Montamos 200 ml. nata con 4 Cucharadas de azúcar glas y cubrimos la tarta. Finalmente decoramos con una virutas de chocolate.

Tiempo total empleado: 60 minutos (o menos!).



2 comentarios:

MARISOL dijo...

Te ha quedado una merienda de cumpleaños, que rica tarta, seguro que los tuyos merendaron de pelicula.


besos guapa y felicidades por esa tarta tan rica.

AFRODITA dijo...

podias hacer una de estas para estas fiestas??? así te voy a visitar por la mañana con una dulce excusa. jajajajaja sino pues sin ella, iré de todos modos en la próxima semana para darte un abrazote guapa.

PD: empiezo a hacer presentaciones guays.