lunes, 23 de noviembre de 2009

PASTA Y VERDURAS: TORTELLINI CON ESPINACAS A LA CREMA


¡Qué vicio le tengo a las espinacas últimamente!

Me gustan de todas las maneras, pero sobre todo crudas, en ensalada, en sandwich..... uuhmmmm!!!

Aquellos que crecimos con Popeye y Olivia, convencidos de que las espinacas tenían mucho hierro, debemos saber que esto no es del todo así. Las espinacas tienen hierro, pero en menor cantidad que por ejemplo garbanzos y lentejas, las acelgas o el sésamo. Pero por otro lado, como son una fuente de vitaminas y antioxidantes, sigue siendo altamente recomendable su consumo, sobre todo para las que ya nos ponemos los antioxidantes directamente en vena (jajajajajajajajaja).

Y ahora un juego: 1, 2, 3, responda otra vez: por 15 pesetas, "platos con espinacas", como por ejemplo croquetas de espinacas, tic tac tic tac..... ¿Cuántos platos se os ocurren?

Pues pensando pensando le hice este acompañamiento al plato de pasta de hoy.

TORTELLINI CON ESPINACAS A LA CREMA
1 paquete de tortellini rellenos de queso
1 brik de nata para cocinar
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cebolla
aceite
500 gr. de espinacas

Cocemos las espinacas y las reservamos. Picamos la cebolla muy finamente y la rehogamos en 3 Cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté tierna añadimos las espinacas y el ajo en polvo. Mezclamos bien y añadimos la nata. Sazonamos a gusto. Dejamos que el conjunto de un pequeño hervor y listo.

Cocemos los tortellini siguiendo las indicaciones del envase. Ponemos una base de crema de espinacas en la base de los platos y los tortellini sobre la salsa.

1 comentario:

María y Noelia dijo...

umm qué rica la pasta así tiene una presentación estupenda, y de postre un trozo de esa tartita que está ahí debajo.

Un besote