jueves, 11 de febrero de 2010

GALLETAS POR SAN VALENTÍN: CORAZONES MULATOS Y CORAZONES ENAMORADOS


Sí, sí, el amor es lo más importante, insisto, aunque podemos festejarlo todos los días o cualquier día, lo cierto es que la mayoría de nosotros no lo hacemos. Creo que San Valentín es además una buena oportunidad para poner un poco de ilusión en nuestras vidas en la recta final del invierno, cuando ya estamos cansados de tantas borrascas y frentes fríos, del paraguas, del abrigo, de los calcetines mojados......

Una propuesta chocolateada para los amantes del...... chocolate (¡¡es que somos tantos....!!). El amor no se puede entender sin chocolate, será porque dicen que al comerlo se libera no se que sustancia que nos da cierta felicidad, será también por eso por lo que es tan adictivo (uy uy uy.....). Por lo que sea, el chocolate es romántico, tentador y excitante, y he aquí estas "galletas mulatas" para los que les gustan las emociones fuertes.

La otra propuesta es para los románticos, para los enamoradizos, para los que tienen chispitas y mariposas en la barriga, para los que quieran demostrar un cariño especial. Son unas aromáticas "galletas enamoradas" con chispitas de amor crujientes.

¡Ay, cómo me gusta San Valentín! Será que Cupido, el Dios del Amor, es un ser alado como yo.....




GALLETAS CORAZÓN MULATO, sin gluten
1 huevo
1 yema
1 Cucharada de azúcar vainillada
125 gr. de azúcar
1 Cucharada colmada de Café Capuchino instántáneo (yo Hacendado)
50 gr. de fideos de chocolate
250 gr. de almendra molida (2 paquetes Hacendado)
50 gr. de cobertura de chocolate con leche
corazones de chocolate negro para adornar

En un cuenco mezclamos el huevo, la yema, el azúcar, el café, los fideos y la harina de almendra hasta que esté todo bien integrado y hayamos formado una masa compacta, si nos queda un poco pegajosa añadimos un poco más de almendra. Ponemos la masa sobre un pliego de papel de hornear y con otro pliego encima estiramos con el rodillo hasta obtener un grosor de 1 cm. Cortamos con el cortapastas y colocamos los corazones en una bandeja de horno forrada con papel. Horneamos 35 minutos a 140ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras se enfrían, derretimos el chocolate de cobertura al baño María y vamos pincelandos las galletas con el chocolate y les vamos colocando el corazón de chocolate negro. Dejar enfriar completamente, hasta que se endurezca la cobertura.

El resultado son unas galletas muy crujientes.



GALLETAS CORAZÓN ENAMORADO
75 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de azúcar
1 Cucharada de azúcar vainillada
1 pellizco de sal
ralladura de 1 limón (el mío era uno bien gordo)
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 huevo
2 yemas
200 gr. harina
2 Cucharadas colmadas de almendras molidas
1 cucharadita rasa de levadura
50-100 gr de azúcar granulada y colorante rojo

En un recipiente ponemos la mantequilla, el azúcar normal y el vanillado, la ralladura de limón y la pizca de sal y batimos con las barillas eléctricas hasta que se esponje y tenga un color blanquecino. Añadimos el huevo y 1 yema y batimos. Mezclamos la harina, las almendras y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Amasamos (no batimos) hasta que esté todo bien integrado y vertemos la masa en un papel film. Cerramos bien y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas. Es una masa muy floja.

Mientras tanto teñimos el azúcar: ponemos el azúcar en una bolsita (esas para las meriendas de los niños sirven perfectamente) y echamos unas gotas de colorante. Rápidamente frotamos la bolsa para que se impregne todo el azúcar. Repetir la operación hasta obtener el color deseado. Reservar.

Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo entre dos pliegos de papel de hornear hasta quedarla con un espesor de 1/2 cm. Con ayuda de dos cortapastas de corazón (uno más grande y otro más pequeño) damos forma a la masa. Batimos la yema que nos queda con 1 cucharadita de agua y pintamos las galletas. Las decoramos con el azúcar teñido y las horneamos durante 15 minutos a 175ºC. Si son dos bandejas, a mitad del tiempo abrimos el horno y las cambiamos de sitio. Poner las galletas sobre una rejilla y dejar enfriar.

Resultan unas galletas muy aromáticas y ligeras, una delicia........

No hay comentarios: