miércoles, 31 de marzo de 2010

PECADO ADULTO: MUFFINS DE RON MORENO Y FRUTOS ROJOS


He de confesar que empecé la operación bikini después de las navidades. Yo, que no soy para nada de dietas, he hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. Sí, los resultados son estupendos, han merecido la pena el esfuerzo y el sacrificio, y sobre todo he aprendido algunas cosas muy importantes sobre la alimentación equilibrada.

La comida de mi dieta, dieta mediterránea, muy baja en grasas y en hidratos de carbono, me ha dado una energía que no tenía desde hace años, con lo que he comprobado que con lo que yo comía antes ingería un montón de calorías vacías (vacías de nutrientes) y tenía unos picos importantes de insulina, lo que me hacía estar cansada y sin energía. :(

Aprendida ya la lección, es la hora del mantenimiento, y como premio al esfuerzo realizado, me he regalado estos deliciosos muffins, que como dice el anuncio, son PECADO ADULTO, porque llevan muuucho ron. Como ya puedo comer de todo, todo, de la docena que han salido, uno para mí, y los demás repartidos entre amigos y familiares...... ¡¡Cuánto me quieren cuando me ven llegar con algo en las manos!!

MUFFINS DE RON MORENO Y FRUTOS ROJOS
170 gr. de harina bizcochona
75 gr. de azúcar moreno
la punta de una cucharilla de sal
1 huevo batido
180 ml. de leche desnatada
60 gr. de aceite de girasol
2 paquetes de frutos rojos deshidratados (90 gr./cada uno, Hacendado)
ron moreno
1 sobre de caramelo líquido (unos 75. gr.)

Ponemos los frutos rojos en un cuenco pequeño y los cubrimos con ron para que se hidraten (mejor de un día para otro). Los escurrimos y reservamos tanto los frutos, como el ron restante.

Mezclamos los ingredientes secos por un lado: harina, azúcar moreno y la sal.

Meclamos los ingredientes húmedos por otro: batimos los huevos y les añadimos la leche, el aceite, el caramelo y el ron. Batimos bien hasta que el caramelo se haya integrado con el resto de ingredientes.

Vertemos de golpe los ingredientes secos sobre los húmedos y los batimos ligeramente hasta que todo esté mezclado, aunque queden pequeños grumos. Añadir entonces los frutos rojos. Remover y repartir en los moldes llenándolos por la mitad (nos saldrán unos 12).

Hornear 20 minutos a 200ºC.

El resultado son unos muffins muy jugosos, poco dulces y con un intenso sabor a ron. Si preferis reducir el contenido de alcohol, omitid las cucharadas de ron y añadid simplemente los frutos rojos "borrachos".

1 comentario:

Liliana Fuchs dijo...

Qué ricos! El ron debe darles un sabor espectacular, en muy buena combinación con los frutos rojos.
Muy buena manera de premiarse!
Felicidades por haber llevado con éxito la operación bikini :)

Un abrazo