domingo, 18 de abril de 2010

SANA PASTA: ESPAGUETTIS INTEGRALES CON ALCACHOFAS


Ha pasado la Semana Santa y su recuerdo queda ya tan lejos...... ¿cómo es posible que los días de primavera se vayan tan rápido, y sin embargo el invierno dure tanto?...... curioso esto de la percepción temporal.

Eva, mi dietista, bueno en verdad ahora es mi ex-dietista, porque como ya os he contado he terminado con la operación bikini. Pues Eva, como digo, me ha recomendado que consuma siempre, esté o no de dieta, preferentemente pasta integral, ya que por su alto contenido en fibra sacia más, tiene más nutrientes y los hidratos de carbono son de asimilación más lenta. Y yo que soy muy obediente ;) ya he reemplazado el bote de espaguettis al huevo por estos integrales para toda la familia.

Acompañados de alcachofas están deliciosos y componen un típico plato de cocina mediterránea. Yo he usado alcachofas de lata, que son muy cómodas, aunque el sabor de las alcachofas naturales seguro que mejora aún más el plato. Elijáis las naturales o las envasadas, animaros a servir este plato en vuestra mesa para darle un toque primaveral a vuestro plato de pasta.


ESPAGUETTIS INTEGRALES CON ALCACHOFAS 2 p.
200 gr de espaguettis integrales
1 bote de corazones de alcachofas
2 ajos
1 Cucharada de aceite de oliva
perejil fresco

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurrir y reservar. En una sartén amplia poner el aceite y el ajo laminado y freirlo hasta que esté dorado. Retiramos el ajo y añadimos los corazones de alcachofa partidos por la mitad. Dejamos que se doren a fuego medio y les damos la vuelta. Una vez doradas por ambos lados, las retiramos del fuego.

Servimos dos platos con la pasta y repartimos sobre ésta las alcachofas. Coronamos con un poco de ajo frito y perejil picado.

Si sigues una dieta, es plato único. Si la ración no es suficiente para tí, aumenta la cantidad de alcachofas, no de pasta.

No hay comentarios: