domingo, 18 de enero de 2009

AÑO NUEVO, PLATO NUEVO: TALLARINES DE CALAMAR CON SALSA PICANTE


Aunque estos días de frío inspiran para hacer sopas y postres con muuucho chocolate, ha llegado a mí la musa del verano, de las terrazitas, del tapeo con los amigos y de los fines de semana en la venta con los niños. Un poco pronto, ya se lo he dicho yo...

En fin, que hoy traigo aquí una receta con calamares, que aunque también se comen en ricos guisos en invierno yo asocio irremediablemente con el buen tiempo y el calorcito.

No es una propuesta novedosa la de hoy, sí original en la forma de presentarlos y sencillos de hacer en casa, que es lo que importa. Una idea para salir de lo habitual o para sorprender, pero no es cosa mía, sino de la musa....

Con esta receta participo en el HEMC #29.

TALLARINES DE CALAMARES CON SALSA PICANTE (2 p.)
1 cuerpo de calamar limpio
5 ajos
un chorrito de vino blanco
agua
sal
aceite de oliva
1 guindilla
perejil
1/2 limón

Cortar el cuerpo del calamar en juliana a lo largo, lo más fino posible. En una cacerolita poner agua con sal, un chorrito de vino blanco y un diente de ajo con cáscara y rajado a hervir. Echar el calamar y dejar cocer un par de minutos, sacar y escurrir. Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva, añadir los 4 ajitos picados y la guindilla y calentar a fuego suave. Cuando los ajos comiencen a coger color, añadimos los tallarines y rehogamos todo junto hasta que los ajos tengan el punto que nos gusta. Servimos en el plato, espolvoreamos con perejil picado y rociamos con unas gotitas de limón.

Si os gusta el picante, añadid más guindillas hasta que déis con el puntito.

hemc 29 - calamares/chipirones

14 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

ola nike, mira te voy explicar como se han los enlaces, vamos a ver lo primero es que tienes que ir al post donde tienes la receta, copias la direccion desde la barra de direcciones y te vas al post de la receta otra vez.

Ahora tienes que darle a un icono verde que hay en la barra de herramientas de los post, y te va a aparecer un recuadro par que pongas la direccion, primero tienes que escribir el nombre que le quieres dar al enlace, entonces lo seleccionas y pinchas en ese icono verde, en el recuadro pegas la direccion que acabas de copiar.

Ahora tienes que copiar el enlace para pegarlo en el comentario del HEMC, entonces vas a la pestaña que pone edicion HTML, en ese mismo post de la receta y te van a aparecer unos codigos, copias esos codigos y los copias en el cuadro del comentario donde lo quieres poner el hiperenlace.

OJO, cuando escribas el nombre del hiperenlace y hagas todo lo anterior , antes de ir a la psetaña de edicion ,asegurate que lo haces encima de una foto para que veas bien el codigo y no lo confundas con otra cosa, ajaj

es mas facil de lo que parece aqui expicado!!, si tienes cualquier duda pasate por mi blog y te lo explico mejor!! jajaja

por cierto muy chula tu receta!!

saludos

Nikë Samo dijo...

karolina, parece un poco lioso, pero lo intentaré más tarde con tu paso a paso...

aún estoy un poco verde en esto de los blogs

muchísimas gracias por ayudarme

saludos, Nikë

Karolina cookiss dijo...

jaja ya me parecia a mi, pero mira no lo es en serio!!!, es mas facil de lo que parece!!,a jajja

tu si te pones con el tema , me lo vas diciendo y preugngtas y yo te repondo las dudas, mira sabes poner por lo menos un enlace???'

Nikë Samo dijo...

Sí, lo del icono verde lo tengo controlado. Es en el formulario de comentarios del HEMC donde no se como hacerlo

es que yo de HTML estoy pez...

jaja, Nikë

Karolina cookiss dijo...

bueno pues si ya sabes eso mas facil aun, tu haces eso del enlace, y ahroa lo que tienes que hacer es ir a la edicion , es la pestaña que esta al lado de la pestaña de redactar, ahi es donde copias el codigo , y luego ese codigo lo pegas tal cual en el comentario del hemc y ya ta.

Nikë Samo dijo...

vale, ya me queda claro

no sé cuanto tiempo habría tardado en averiguarlo yo sola, ja ja ja ja

besos y, repito, gracias

Nikë

El Secretario dijo...

Hola Nikë.

Muy original y sorprendente la forma de cortar el calamar en tallarines.
Además, sencillito de preparar.

Y es verdad lo que dices de asociar los calamares con el verano.

Yo siempre me los imagino frititos o a la plancha con una cerveza fría sentados en una terraza.


Un abrazo y buen provecho.

Lolah dijo...

Pues tienen que estar muy buenos los calamares así. Pronto los probaré.
Un beso

Unknown dijo...

Es una de las tapas reina del verano, riquisima receta.

un saludo.

Elena dijo...

Riquisima la receta...y creo que la probaré.Con tu permiso te la copio.Yo se de uno (mi marido) que va a estar encantado con esto del picante
Un saludo

La cocinera dijo...

Nikë
Me encanta tu espacio.
Tenes unas recetas muy interesantes.
Estos tallarines me fascinaron.
Hasta pronto!

Nikë Samo dijo...

Hola a todos,

Doy fe de que esta receta a parte de sorprendente es comestible, pues me tocó a mí acabar con la ración de tallarines antes de que se enfriaran.

La ventaja añadida que le veo es que como hay que hervir el calamar para que se retuerza y no suelte el líquido en la salsa, se pueden dejar cocidos el día antes y darles un paso por la sartén antes de servir. O sea, como las anguriñas.

El Secretario: tu corte en concertina no lo conocía, uhmmm, muy interesante.

Lolah: ya me he copiado la receta de tu chipirones rellenos al estilo griego, es que a mí lo griego, lo turco.... me encanta!

Elena: tienes razón, no sé porque a tantos hombres les gusta el picante, tu copia, copia (ja ja)

Marisol: tapa para el verano con la cervecita fría.... ¡¡qué ganas!!

La cocinera: qué alegría que vengas a visitarme desde tan lejos... tienes unas niñas preciosas

Gracias a todos por venir, seguiré batiendo mis alas de ängel para enviaros a todos buen karma...

Besitos, Nikë

Loladealmeria dijo...

Hola NIKë, pasasba por el blog de Angel y pense que erais la misma persona y cai en el tuyo. encantada.
Me gusta tu receta a mi el picante yel ajo, como buena mediterranea me encanta. Lo que no entiendo que el calamar con lo tierno que es lo tengas que hervir, si simplemente echandolo el el aceite caliente se hace en un par de minutos ?? me lo explicas.
Yo tambien participo con una receta eh HEMC29.
pasare de vez en cuando a ver tus cosillas que tiene todas muy buena pinta. Felicidades por la originalidad y sencillez de tu receta.
Bessss almerienses

Nikë Samo dijo...

hola lola de almeria,

gracias por venir, lo de cocer el calamar, es como cocer las gambas, mu rápido.... lo hice así porque era un calamar gordo, con mucha carne, y no quería que soltara agua en el refrito de ajos y guindilla, porque me encantan los ajos fritos, pero crujientes...

saludös, Nikë