domingo, 11 de enero de 2009

LOS VIERNES TOCA PESCADO: MERLUZA MARINERA



En cuantos hogares, los viernes se come pescado de forma habitual. Siempre he creido que esto es herencia de nuestra cultura cristiana, de la época de la Cuaresma, cuando los viernes no se debe comer carne.

Yo me canso enseguida de hacer las mismas preparaciones de mis recetas de "fondo de armario" y recibo de buen grado pequeñas novedades que hagan renacer mi paladar. Acostumbrados a degustar la merluza en su jugo con un toque de pimentón de la Vera, esta receta con salsa de mojar pan nos ha parecido deliciosa.

Y con la salsita que me ha sobrado, he preparado un aperitivo sencillo: calentar la salsa y mojar con trozos de pan. Esto con la cervecita sabe a gloria bendita.

MERLUZA MARINERA (4 personas)
1 paquete de lomos de merluza congelada, sin espinas
aceite de oliva
1 cebolla
perejil
1 lata ovalada de berberechos al natural
sal
1 golpe de pimienta cayena molida
2 golpes de pimienta blanca
1 Cucharada de vino blanco por cada lomo de merluza

Picar la cebolla y el perejil muy finamente. Cubrir el fondo de la Olla GM con aceite de oliva y calentar en menú Cocina. Rehogar la cebolla y el perejil, hasta que la cebolla esté transparente. Colocar el pescado con la piel hacia abajo, añadir los berberechos con su líquido, el vino y condimentar con las especias. Dejar hervir un minuto y rectificar el punto de sal. Cerrar la olla y programar menú Pescado.

No olvideis poner el pan...

4 comentarios:

Elena G.C. dijo...

ummmmm si que está rico esta merluza. Yo me he aventurado tambien a hacerlo tal y como lo tienes tú, y sale muy rico. Que suerte que te tenga agregada a mi red.

A ver si te paso unas recetillas de cochinillo y el del pastel de bacalao, que esta que te chupas los dedos.

Besos Nikësamo de Afrodita

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Nikë! Bienvenido a mi blog.
Veo que tienes cositas interesantes.
Un besito.

ONEGA dijo...

Hola, no conocía tu blog, pero veo que a partir de ahora.. tendré que pasar por aquí de vez en cuando... muy rica esta merlucita...sí, sí.

Denver dijo...

Hola!
Gracias! Tu blog me gusta también. Puede entender que escribes, aunque no entiendo cada palabra. ;-)

Saludos de Alemania