domingo, 18 de enero de 2009

UNA MERIENDA SANA: BIZCOCHO DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


A veces no sabemos como hacer que en casa se coma fruta, que a pesar de colocarla colorista e insinuante en el frutero languidece con el paso de los días a la espera de que una mano se acerque a por ella.

Podemos hacer con la fruta lo hacemos con muchas verduras, que las escondemos y camuflamos en salsas y purés a los nuestros. Mi sugerencia para esta misión de camuflaje es este bizcocho que lleva en la masa una naranja entera, con piel pero sin pepitas, claro. Otro extra de esta receta es que he empleado aceite de oliva, rico en vitaminas y muy sano.

Ellos no se darán ni cuenta, pero tendrán una merienda muy nutritiva.

BIZCOCHO DE NARANJA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
1 naranja de zumo entera limpia, con piel y sin pipas
4 huevos
100 gr. azúcar
100 gr. aceite de oliva
200 gr. harina bizcochona (ya lleva incorporada la levadura)
1 yogurt de limón
1 paquete de pepitas de chololate Vahiné

Triturar la naranja con un robot de cocina y reservar. Con unas varillas eléctricas batir los huevos con el azúcar hasta que suba y quede una masa cremosa y blanquecina. Añadir el aceite y el yogurt y mezclar. Tamizar la harina sobre la mezcla anterior y batir la masa lo justo para que quede bien ligado.

Olla GM: (modelo C 2008)
Engrasar la cubeta y cubrir el fondo con papel vegetal. Verter la masa y espolvorear por encima las pepitas de chocolate. Programar MENU PASTEL 25 minutos+5 minutos en Menú Mantenimiento. Sacar la cubeta de la olla y dejar enfriar antes de desmoldar.

Horno:
Verter en un molde previamente engrasado y enharinado y repartir por encima las pepitas de chocolate. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

A la hora de desmoldar hay que tener un poco de cuidado para no espachurrar las pepitas de chocolate, por eso es mejor hacerlo en frío.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bizcochito tan apetitoso, te cojo un trocito para tomar mañana con un buen cafe con leche.

Un saludo,

ONEGA dijo...

Hola, este bizcocho tiene una pinta muy buena... tengo que probar algún día el bizcocho con naranja...pero ... ¡¡hay tantas cosas pendientes!!
Te está quedando muy chulo el blog.
un beso

Marian dijo...

Chica acabo de ver ese bizcocho en el blog de vanadis y me ha encantado ...me lo llevo ..ea...

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encantan los bizcochos y magdalenas de naranja y encima este con chocolate! uuummmhhhh rikisimo... un besote