domingo, 3 de mayo de 2009

UNA EXCURSIÓN PROGRAMADA: MAGDALENAS DE JAMÓN


Llegan los días de las excursiones y de los viajes de escapada en fin de semana. El buen tiempo invita a salir a la calle y a pasar el día fuera de casa. Unas horas en el coche, una caminata por el campo, una visita cultural pueden ser buenas propuestas para esta época del año en la que todavía no hace demasiado calor.

Si este es el caso, ¿porqué no llevar en la mochila un tentempié para mitigar el hambre hasta que llegue la hora de comer? Estas magdalenas de jamón cumplen perfectamente ese cometido, incluso pueden utilizarse como acompañamiento a la comida a modo de pan "enriquecido".

Os invito a probar también cambiando el jamón por atún escurrido y el parmesano por unas cucharadas de tomate frito. Estoy convencida de que a nuestros niños estos bizcochitos "miniatura" les van a encantar.

Por cierto, no suben mucho en el horno.

MAGDALENAS DE JAMÓN

200 gr. harina
2 cucharaditas de levadura
3 huevos
1 pizca de sal
80 ml. aceite de oliva
150 ml. leche
50 gr. queso parmesano
100 gr. jamón
orégano

Batimos las yemas con el aceite, añadimos la leche y batimos. Mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a los huevos. Batimos hasta que esté todo integrado. Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la masa con movimientos envolventes. Finalmente añadimos el queso parmesano rallado y el jamón picadito o en taquitos finos. Ponemos 2 cucharadas de esta masa en cápsulas para magdalenas y cocemos en el horno 20 minutos a 180ºC.

Salen unas 15 unidades más o menos.

5 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Es genial organizar excursiones o pequeños paseos cuando vuelve el buen tiempo, antes de que haga demasiado calor. Es cierto, siempre viene bien algún tentempié para ir renovando las fuerzas por el camino... y no hay nada mejor que prepararlo uno mismo :)
Nunca he hecho magdalenas saladas, tendré que probarlas dentro de poco.

Un abrazo

La cocinera dijo...

Una receta espectacular. Y me encànta la opciòn de cambiar el jamòn por atùn. Estàn divinas!
Besitos.

Eva Flores dijo...

qué ricas! con las ganas que tengo uyo de preparar magdalenas saladas.
te cojo prestada la receta para probarlas.
bs!

ONEGA dijo...

nunca he preparado bollería salada, en plan madalenas o plum.cake..seguro que están ricas..será cuestión de probarlas...gracias por la receta.

Unknown dijo...

Me encantan estas magdalenas, yo las he hecho con queso, salami calabacines, etc. y no las hemos comida de paseo pero para una entrada un poquito mas fuerte con una cervecita de maravilla, te copio tu receta.

Saludos.