lunes, 2 de noviembre de 2009

DE TOMA PAN Y MOJA: GUISO DE TERNERA ORIENTAL


Comienza Noviembre y por fín llega el frío. Vaya, ya tenía yo ganas, que todo me termina cansando, hasta llevar la manga corta (dentro de un mes me arrepentiré de estas palabras, ups!)

Ahora que se encienden los braseros en las casas y uno llega con las manos y los pies fríos no hay mejor recibimiento que los aromas a guisos que salen de nuestra cocina. ¡Qué mejor perfume para calentar el alma y el estómago, anticipo del festín que vendrá después!

El resultado del esfuerzo lo comprobaremos cuando veamos los platos rebañados con el último cuscurro que ha quedado de la barra de pan puesta sobre la mesa. ¡Sí señor, eso es que hemos triunfado!

Y así ocurrió con este guiso aromático, con el que recibí a los míos a la llegada de los primeros fríos... Mojando con la salsa y rebañando, al final no hubo nada que fregar (jajajajajajaja).

GUISO DE TERNERA ORIENTAL (hecha con la olla GM)
750 gr. de ternera para guisar cortada en dados (ej. llana de pecho)
50 gr. aceite
1 cebolla picada
2 manzanas
1 Cucharada de curry
sal
1/2 pastilla de Avecrem
2 cucharaditas de Maicena
1/2 medida de nata (100gr. aprox)
1 Cucharada de vino de Jerez (u otro vino dulce)
50 gr. de champiñones de lata (1 latita pequeña)
1 tomate gordo, pelado, sin pepitas y en dados

En menú Cocina doramos la carne en el aceite. Añadimos la cebolla, las manzanas en trozos y el curry. Rehogamos 5 minutitos más y sazonamos. Añadimos 1 Medida de agua y el avecrem. Programamos menú Carne. Cuando finalize, despresurizamos y sacamos la carne por una lado y la salsa por otra. Tiruramos la salsa con la batidora y la devolvemos a la olla, añadimos entonces la Maicena desleída en una cucharada de agua, la nata y el vino. Dejamos cocer en menú Cocina hasta que la salsa tenga una textura cremosa. Apagamos y añadimos los champiñones, el tomate y de nuevo la carne. Mezclar todo bien y al plato.

No olvideis poner el pan en la mesa.....

5 comentarios:

Mc dijo...

Hola !!!
Hmm que rico ! Tengo por ahi unos trocitos de ternera que estan destinados a este fin ! Jejej, ya te dire que tal me quedaron.
Un abrazo,

Mc

Eva Flores dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una receta de toma pan y moja!
bs!

MARISA dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del pan y mojar jajajaja ¡qué pinta tiene!, con lo que no estoy de acuerdo es con lo del frío, aquí en Cartagena, todavía tenemos temperaturas veraniegas ¡estoy hartaaaaaaa de tanto calor!

Un beso, Marisa

Marta Ramírez dijo...

Pues tienes toda la razón, es de "tomar pan y mojar" ¡Genial!

Un beso

Marian dijo...

¡¡Hola paisana ¡¡

Es un plato exquisito ...y si encima el pan esde calidad ..como para quedar los platos limpios como dices ..
besos