lunes, 8 de febrero de 2010

PARA ENAMORADOS: BOMBONES RAFFAELLO


Se acerca el día de San Valentín, una excusa comercial para unos o un día para acordarse de aquellos a los que aprecias para otros...... los más jóvenes tendrán además un motivo para hacer bonitas fiestas en rojo y rosa, los colores del amor y los enamorados.......

En fin, aunque sea un día muy bien aprovechado por los comercios y grandes almacenes, ¿no es el amor lo que verdaderamente más nos importa a todos? ¿no es el objetivo de nuestra vida el amar y ser amados? ¿no es el amor el motor del universo, lo que nos hacer sentirnos vivos? El amor en todas sus intensidades ¿no es maravilloso?

Para demostrar mis aprecios he hecho estos deliciosos bombones Raffaello, sin chocolate, de coco tentador y con un corazón crujiente, que voy a repartir a mis amigos y familiares. ¿Os animáis?


BOMBONES RAFFAELLO O "RAFFAELLOS"
250 gr. de coco rallado + 100 gr. más para rebozar
1 bote pequeño de leche condensada, en mi caso Hacendado
3 Cucharadas de almendra molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 paquete de avellanas
En un cuenco mezclamos los 250 gr. de coco, con la leche condensada, la almendra molida y la vainilla. Dejar reposar en la nevera unas horas o mejor, de un día para otro. Para entonces la masa estará bastante firme. Con ayuda de una cucharilla cogemos pequeñas porciones de masa, ponemos una avellana en el centro y formamos una bolita. Rebozamos las bolitas nuevamente en coco y colocamos en las cápsulas de papel. Es recomendable que estén refrigerados antes de servir, porque sino la masa se ablanda.

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Yo estoy contigo; San Valentín parecerá una excusa más para liarse a comprar cosas "inútiles" o para explotar aún más la vena comercial, pero a mi me gusta que haya al menos un día así para recordarnos que el amor sigue ahí, a pesar de cómo está el mundo hoy.
Además, mejor que comprar nada es regalar algo dulce hecho en casa :) Como tus deliciosos bombones! Los Raffaellos de la marca Ferrero me encantan, así que los tuyos creo que me durarían poco en las manos :P

Un abrazo

Marian dijo...

Hola ¡¡
Pues yo tambien estoy con vosotras que un dia dedicado al amor no esta mal ..luego si quieres comprarle algo a tu pareja es ya otra cosa pero como dice akane que si los sorprendemos con una exquisited hecha con nuestras manitas..¿no es mas valioso que cualquier regalo de cualquier tienda? ..
besitos

Nikë Samo dijo...

amor, amistad, cariño, agradecimiento o reconocimiento, en San Valentín hay que aprovechar y dejar buenos recuerdos que la vida son dos días.... y si los buenos recuerdos se comen..... ya sabéis, a nadie le amarga un dulce....

María y Noelia dijo...

Qué ricos ya los hemos probado, gracias por compartir la receta.

Un besote